Wednesday, October 12, 2005

Lamentamos el fallecimiento del Dr Enrique Brito Velázquez



Dr. Enrque Brito:
Ex-fundador de la carrera de ciencias de comunicacion de la iberoamericana, director fundador de la escuela de comunicacion educativa del CUM (ciudad de México), coordinador de la licenciatura de comunicación y cultura de la universidad autonoma de la ciudad de México. Catedrático de universidades públicas y privadas (UNAM, UIC, IBERO, CUM).

Investigador en la UNAM, Colegio de México y Foro de Apoyo Mutuo (FAM, A.C.), Presidente de la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas (AMNU, A.C.). En estos ultimos años se dedicó a la investigación en desarrollo social, políticas públicas y la promoción y defensa de los Derechos Humanos, así como su acción en el campo el desarrollo social y la lucha contra la pobreza, promovió el fortalecimiento de la Sociedad Civil en México. Se destacó por sus publicaciones y proyectos para diversas instituciones tales como Organizaciones No Gubernamentales, Gaceta Sociedad Civil, y estudios y proyectos para diversas organizaciones, INDESOL, y la CDHDF.


“En la medida en que los medios de comunicación sean más críticos y objetivos, se tendrá una sociedad mejor informada y una opinión pública conocedora con mira hacia la vida democrática…”

Enrique Brito Velásquez, Foro de Apoyo Mutuo A.C. (FAM), México, 1998.
Publicado en Ciudadanía, Libro del Adulto, MEVyT, INEA, México 2005


“Lo que falta en nuestro país, es que los cuatro sectores se conjuguen, se organicen y se complementen entre sí. La Academia, el Gobierno, la Iniciativa Privada y la Sociedad Civil. De esta manera se formará un bloque más analítico y pensante; que fortalecerá la democracia de México. Depende de nosotros los ciudadanos guiar esta construcción de una Sociedad más justa y digna hacia el México que digna hacia el México que queremos…”

Dr. Enrique Brito Velásquez, Foro de Apoyo Mutuo, A.C., México 2004
Durante el Foro de Participación Social de Conafe en Villa Hermosa Tabasco.

La sociedad civil es "el conjunto de ciudadanos organizados como tales para actuar en el campo de lo público en busca del bien común, sin ánimo de lucro personal ni buscar el poder político o la adhesión a un partido determinado."


Dr. Enrique Brito Velásquez falleció hoy 12 de octubre en la madrugada, en su casa al sur de la ciudad de méxico, sus restos se velan en la funería Gayosso de Felix Cuevas, en México, DF.

Fuente: JCCZ. México

No comments:

Blog Archive