Saturday, October 08, 2005

CONVOCATORIA para Alumnos

CONVOCATORIA



Voces Contra el Silencio. Video Independiente, A. C., la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Televisión Universitaria (TV UNAM) con el apoyo de el Centro Cultural Helénico, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Dirección General de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la Filmoteca de la UNAM, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), Producciones Marca Diablo, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la Universidad de Colima (UCOL), la Delegación Tlalpan, el Instituto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura del Gobierno
del Distrito Federal



CONVOCAN




A los documentalistas interesados en participar en el concurso que se llevará a cabo en la ciudad de México del 22 al 31 de marzo de 2006, en el marco del IV Encuentro Hispanoamericano de Video Documental Independiente: Contra el Silencio todas las Voces, con el objetivo de darle continuidad a
la labor de difusión del video documental iniciada en el año 2000 y ontinuada en las ediciones de 2002 y 2004, bajo las siguientes:

BASES


PRIMERA
: Podrán participar los documentalistas de América Latina y de España, así como los de otros continentes cuya obra se refiera a temas hispanoamericanos coincidentes con las categorías del certamen.

SEGUNDA
: Podrán participar todos los documentales producidos de forma independiente con soporte original en video que hayan sido realizados a partir del 16 de enero de 2004.

TERCERA
: El concurso incluye las siguientes categorías:
· Movimientos Sociales y Organización Ciudadana
· Derechos Humanos
· Indígenas
· Mujeres
· Infancia, Juventud y Tercera Edad
· Fronteras, Migraciones y Exilios
· Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

CUARTA
: La inscripción al concurso es de carácter gratuito.

QUINTA: Los documentales presentados a concurso deben acompañarse por el formulario de inscripción debidamente respondido, después de haber consultado el Reglamento, en el formato proporcionado por el Comité Organizador del IV Encuentro. La fecha límite e improrrogable de inscripción y envío (se respetará la fecha del matasellos) es el 30 de noviembre de 2005.

SEXTA: Los documentales deberán ser inscritos en formato de video con una copia DVD o Mini-DV o Betacam SP para las proyecciones y otra copia DVD para facilitar las labores de la Comisión de Selección y del Jurado Internacional, subtitulados al español en caso de estar en cualquier otro idioma y en sistema NTSC.

SÉPTIMA: La selección para el concurso estará a cargo de una Comisión designada por el Comité Organizador del IV Encuentro, los resultados se notificarán a los participantes en los primeros días de febrero de 2006.

OCTAVA: Todos los documentales recibidos pasarán a formar parte de la Videoteca Iberoamericana del Video Documental con el objeto de que sean difundidos sin fines comerciales ni de lucro en circuitos alternativos.

NOVENA
: El Jurado internacional estará integrado por cineastas de reconocida trayectoria en el ámbito de los medios audiovisuales y por académicos relacionados con la temática de las categorías del IV Encuentro. Su fallo será inapelable.

DÉCIMA: Al Jurado en pleno se le solicitará que reconozca al mejor documental, sin distingo de categoría que responda al concepto "Recobremos la memoria"

DÉCIMO PRIMERA:
El premio del Jurado oficial para el mejor documental de cada una de las categorías será de USD 3000 (tres mil dólares)
DÉCIMO SEGUNDA: El Comité Organizador del IV Encuentro invitará a instituciones y entidades nacionales e internacionales, vinculadas a la temática de las categorías a conformar sus propios Jurados e instituir sus premios.

DÉCIMO TERCERA: Cualquier situación no especificada en esta Convocatoria será resuelta por el Comité Organizador.

El Reglamento y el formulario de inscripción se encuentran en la página electrónica: www.contraelsilencio.org

Los documentales deberán ser enviados con porte pagado y como material cultural sin costo comercial a
VOCES CONTRA EL SILENCIO. VIDEO INDEPENDIENTE A. C.
Carrasco #74, Col. Toriello Guerra. Del. Tlalpan, C.P. 14050.
México, D.F.

Para informaciones comunicarse a los siguientes teléfonos en la ciudad de
México:
(52-55) 56 06 73 76 Telefax: (52-55) 55 28 07 97 o a los correos
electrónicos:
festival@contraelsilencio.org y diablo@avantel.net


b.nombre: Lilia Romero Núñez

c.email: difusion@contraelsilencio.org

1 comment:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.

Blog Archive