Wednesday, October 12, 2005

DIPLOMADOS DE PRODUCCION DE CINE

FORMA PARTE DE LA IX GENERACION
DE DIPLOMADOS DE PRODUCCION DE CINE

APRENDE REALIZANDO UN
CORTOMETRAJE EN 16mm

El Centro de Estudios Cinematográficos de B.C.
en coordinación y con el apoyo del Departamento de Extensión Universitaria
de la Universidad Iberoamericana, Campus Tijuana.


CONVOCAN


DIPLOMADO DE CINE 1 2006
(Generación IX)
OBJETIVO GENERAL: CONOCER LAS TECNICAS Y MECANISMOS BASICOS PARA LA REALIZACION DE PROYECTOS VIDEOGRÁFICOS Y/O FÍLMICOS INDEPENDIENTES. COMPLEMENTANDO EL CONOCIMIENTO TÉCNICO CON LA CREATIVIDAD EXPLORANDO ALGUNAS ÁREAS DE LA CINEMATOGRAFÍA COMO: GUIONISMO, LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO, DIRECCION DE ARTE, CINEFOTOGRAFÍA, MAQUILLAJE BASICO PARA CINE, MECANISMOS DE PRE-PRODUCCIÓN, PRODUCCIÓN DE CORTOMETRAJES (VIDEO Y CINE 16MM) Y EDICION NO LINEAL.



INICIA 16 de enero ~ 12 de agosto 2006

TERMINA

HORARIO: LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES 6pm ~ 9pm

SÁBADO 12pm ~ 3pm.

(EXCEPTO PRÁCTICAS DE PRODUCCIÓN Y CINEFOTOGRAFIA)



CONTENIDO




* GUIONISMO El alumno desarrollará su creatividad aplicando las herramientas para la concepción de un guión cinematográfico. Mediante un método colectivo se llevará a cabo: creación de personajes, diálogos, tiempos, escenas, etc.

* LENGUAJE El alumno conocerá las reglas básicas del lenguaje cinematográfico como: encuadre, composición y montaje para desarrollar SU PROPIA TECNICA para transmitir una idea o concepto a través del análisis y exploración de las diferentes formas de expresión visual.

* CINEFOTOFRAFIA El alumno aprenderá el funcionamiento básico de cámaras de cine. A su vez conocerá las características básicas de las herramientas de la cinefotografía como son: la luz y la película, teniendo contacto directo y práctico con el equipo, el cual será parte fundamental de su proyecto final. Se realizarán adicionales a las clases técnicas algunas prácticas que capacitará al alumno manualmente para su buen desempeño en el manejo de la cámara, además de realizar TEST en 16mm en interior y exterior, los cuales se revisarán al término del programa para analizar los resultados.

* DIRECCION DE ARTE El alumno conocerá las técnicas para ambientar un espacio cinematográfico, adquiriendo algunos conocimientos básicos de las técnicas de construcción y tipo de materiales a utilizar, asi como identificar los diferentes estilos dependiendo la historia que se llevará a cabo, haciendo que la escenografía adquiera sentido. En este módulo el alumno deberá definir el diseño de arte a utilizar en el trabajo final realizando pruebas en video.

* MAQUILLAJE BASICO PARA CINE Adquiriendo las técnicas de maquillaje para cine y televisión, el alumno podrá representar estados de ánimo, mediante el descubrimiento de su propio rostro para caracterización, a la vez, aprenderá a integrar luz y contraste para resaltar su trabajo y aprenderá a realizar efectos especiales sencillos como: golpes, quemaduras, cortadas, balazos y la aplicación de implantes para efectos de deformaciones y modificaciones del personaje, aplicándolo a su vez a la metodología interna del departamento para desarrollar los personajes del guión.

* MECANISMOS DE PRE-PRODUCCION El alumno aprenderá las bases para el proceso de pre-producción cinematográfica profesional, haciendo uso de las herramientas a su alcance. Los mismos alumnos serán los encargados de los procesos de pre-producción de sus proyectos como: Planes de trabajo, Casting, Inventarios de necesidades por departamento, autorización de locaciones, etc.

* MECANISMOS DE PRODUCCION El alumno llevará a cabo la producción de 2 cortometrajes en video digital de 1~4 min y el trabajo final será la producción en cine 16mm de la historia elegida en el módulo de guión. Los roles o puestos de producción se rotan entre todo el grupo, así, todos aprenderán y estarán en contacto con las responsabilidades que genera cada puesto.

* EDICION NO LINEAL El alumno aprenderá a utilizar un programa básico de edición (ADOBE PREMIERE) al mismo tiempo que realizará el trailer de alguno de los ejercicios en video realizados anteriormente.

* POST-PRODUCCION En este periodo el alumno realizará la post-producción del proyecto final, contando con las facilidades de equipo de edición de imagen, audio y sala de doblaje. Se coordinarán los días de trabajo dependiendo la disponibilidad de horario de los alumnos y del equipo de edición.





INSCRIPCION: $750 pesos

7 PAGOS DE : $1,400 pesos

TOTAL $10,550




** DESCUENTO POR PAGO TOTAL**



$7,800 pesos

(Puedes hacerlo en abonos hasta el 17 de diciembre 2005)



EL COSTO DEL DIPLOMADO INCLUYE MATERIAL FILMICO KODAK REVELADO Y TELECINE

* 200 pies de película para prácticas de cinefotografia (por todo el grupo )

* 600 pies de película color ó blanco y negro para proyecto final (18 min. sin edición)

No comments:

Blog Archive