Sunday, October 09, 2005

Festival de cine... ¿de celulares?

Rory Mulholland
París


El primer festival europeo de películas filmadas con telefonía celular abre este fin de semana en París, Francia.

Con una docena de películas para ser proyectadas, que van desde cortos de 30 segundos hasta un largometraje hecho en Roma.
El Festival de Películas de Bolsillo busca enmarcar una nueva forma de arte y lanzar la pregunta sobre el efecto que tendrá en la industria del cine.

"Ya hay mucha creatividad en la producción de películas celulares", dijo el director del festival Laurence Herszberg.

"No creo que alguna vez veamos a Scorcese haciendo películas con teléfonos, esto es un estilo nuevo que atraerá a nuevos realizadores", agregó.

El festival se produce gracias a que las compañías de telefonía celular en muchos países están introduciendo tecnología de tercera generación (3G), equipadas con cámaras de video y acceso a Internet, con la esperanza de recuperar las gigantescas inversiones que se han hecho en el sector.

"Celusodios"

Los usuarios de celulares ya saben cómo "bajar" timbres, juegos y gráficos. Ahora, en algunos países, pueden obtener "celusodios", que son episodios que se pueden ver desde la pantalla del teléfono.


En Estados Unidos y el Reino Unido, por ejemplo, ya se han ofrecido versiones de un minuto de duración de las series de televisión.
También se han otorgado premios especiales para las películas hechas con celulares en eventos como el Festival de Cine de Sundance en EE.UU.

No obstante, el festival de tres días, que empezó este viernes en el Forum des Images de París, es el primero de este tipo que se realiza en Europa.

En septiembre pasado ya se había hecho un festival en Taiwán con directores asiáticos.

Nota de BBCMundo.com:
http://news.bbc.co.uk/go/pr/fr/-/hi/spanish/science/newsid_4321000/4321352.stm

Publicada: 2005/10/08 00:04:31 GMT

No comments:

Blog Archive