Monday, October 17, 2005

CASO REAL Lo que le puede pasar a alguien por mentiroso.

Lean esta nota publicada el domingo 16 de Octubre de 2005 en la portada del periódico Frontera.

Lo reclama EU, reacciona con llanto

Entregan bajacaliforniano que es supuesto terrorista

Por Yadira Murillo
MEXICALI, B.C. (PH)



Un presunto terrorista fue detenido por agentes de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) después de la solicitud realizada por autoridades estadounidenses.
El detenidos es José Ernesto Beltrán Quiñónez, “Ernesto Beltrán Quiñónez” y será extraditado a Estados Unidos con base a una solicitud presentada por personal de la Interpol y el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en ingles).
Su arresto se hizo la madrugada de ayer alrededor de las 5:00 horas, en la colonia Pueblo Nuevo.
Contaba con una orden de extradición, otorgada por un juez federal mediante un mandamiento.
El detenido fue presentado en conferencia de prensa ayer en la Procuraduría de Justicia.
“Yo iba circulando en mi carro y me pararon, cuando andaba en Pueblo Nuevo, pero no sé porque me detienen”, dijo el hombre quien se veía nervioso y con llanto.
Los cargos del Gobierno de EU son: Comunicar información falsa con conocimiento de causa, referente a explosivos, otros artículos peligrosos y terrorismo.
También hacer declaraciones materialmente falsas, ficticias o fraudulentas a las autoridades de Procuración de Justicia.
El detenido presuntamente es quien realizó una serie de declaraciones falsas y proporcionó documentos de apoyo falsos a oficiales estadounidenses, para la Procuración de Justicia, manifestando saber que cuatro químicos chinos y dos ciudadanos iraquíes habían entrado ilegalmente a EU por el condado de Imperial, California.
Según su versión habían sido llevados a Nueva York para un plan criminal como usar una ojiva nuclear en Boston, y que la ojiva iba a ser pasada por un túnel de Mexicali a Calexico.
Fue entregado a la Interpol y llevado al DF.

No comments:

Blog Archive