Monday, October 31, 2005

CONVOCATORIA PARA ALUMNOS

CONVOCATORIA DEL
Concurso de Diseño de la Imagen del
PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD 2005 MEXICO
(versión del Premio que se organizará en el año 2006)


Con la finalidad de que la versión 2005 del Premio Nacional de la Juventud tenga una identidad propia se convoca a las instituciones públicas, sociales y privadas, y a las y los jóvenes para que presenten propuestas de imágenes idóneas para representarlo.

El Premio Nacional de la Juventud es el máximo reconocimiento público que otorga el Gobierno de la República a jóvenes mexicanos de 12 a 29 años de edad, con una trayectoria destacada en alguna de sus diez Distinciones (Actividades Académicas, Actividades Artísticas, Méritos Cívicos, Labor Social, Protección al Ambiente, Actividades Productivas, Oratoria, Discapacidad e Integración, Artes Populares, y, Aportación a la Cultura Política y la Democracia), de tal manera que su conducta o dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso de la comunidad.

La imagen que seleccione el Jurado con el Primer Lugar, se aplicará en el diseño del cartel, del tríptico - convocatoria, así como en diversos promocionales y documentos.  Los carteles y trípticos - convocatoria se distribuirán en nuestro país para dar a conocer y promover la presentación de candidatos a recibir el Premio Nacional de la Juventud 2005 (se organizará en el año de 2006).

Los trabajos que se presenten para su participación en este CONCURSO, serán de acuerdo a las siguientes:

B A S E S

PARTICIPANTES
·Jóvenes de 12 a 29 años de edad.
·Participación Individual o en Grupo (máximo dos integrantes).
·Autor o autores de trabajos que no hayan sido premiados en otros concursos, ni publicados o se encuentren en proceso de publicación.
·Se acepta la participación con uno o más trabajos.
·Devolución de trabajos: Por medio de solicitud escrita, vía E-mail o personalmente, a las instituciones y a los participantes se les devolverán sus trabajos, al concluir el Concurso.
§Se extenderán constancias de participación.

PRESENTACION DE LOS TRABAJOS
·TECNICA LIBRE.
·En caso de diseño en computadora: Impresos.
·Incluir en la propuesta de la imagen la leyenda: Premio Nacional de la Juventud 2005 MEXICO.
·Dimensiones: Mínimo tamaño carta, y, preferentemente, de 40 x 60 cms.  Montados en base rígida.
·Favor de anexar un sobre, con la información siguiente:
1.En caso de diseño por computadora: CD o disquete con la imagen, nombre del autor o autores y especificaciones técnicas (nombre del programa en que se desarrolló y datos procedentes).
2.Formato de Registro, Individual o Grupo
3.Carta de Autoría.
4.Fotocopia de constancias de edad (Acta de nacimiento, Credencial de Elector, o pasaporte) y domicilio.

PREMIACION
Tres Primeros Lugares:
Primer Lugar:$5,000.00
Segundo Lugar:$3,000.00
Tercer Lugar:$2,000.00

Unicamente la imagen que ocupe el Primer Lugar, se aplicará en la imagen de la versión 2005 del Premio Nacional de la Juventud, y se le dará crédito en el material promocional que se imprima al autor o autores y, en su caso, a la Institución que representa.  Además, se les extenderá(n) una invitación para asistir a la Ceremonia de Entrega del Premio Nacional de la Juventud 2005.

Los tres Primeros Lugares, indivisibles, individualmente o en grupo, recibirán la premiación en Contratos de Comisión Mercantil y Depósito de Títulos en Custodia y Administración (CODES).  En el caso de grupo, el Premio se dividirá y entregará a cada uno de sus integrantes.

Los trabajos que resulten seleccionados con los Tres Primeros Lugares, pasarán a ser propiedad del Instituto Mexicano de la Juventud.

RESULTADOS DEL CONCURSO
Se publicarán en la página Web del Instituto Mexicano de la Juventud después del mes de enero de 2006.

TRANSITORIOS
La entrega de la premiación será de acuerdo con el procedimiento que determine el Instituto Mexicano de la Juventud.

Los casos no previstos en esta convocatoria, serán resueltos por el Instituto Mexicano de la Juventud.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA
Solo serán considerados los trabajos que se entreguen directamente en el Instituto Mexicano de la Juventud, o que se envíen por correo certificado o mensajería a más tardar el jueves 8 de diciembre de 2005 a las 18:00 horas.  Envío de trabajos: Comunicar por correo electrónico o por teléfono la fecha, medio y número de registro o de depósito.

CONVOCATORIA, FORMATOS DE REGISTRO Y DE AUTORIA, E IMÁGENES DE VERSIONES ANTERIORES DEL PREMIO, están disponibles en el Instituto Mexicano de la Juventud y en su página Web:

www.imjuventud.gob.mx


INFORMES Y RECEPCION DE TRABAJOS

INSTITUTO MEXICANO DE LA JUVENTUD
Dirección de Bienestar y Estímulos a la Juventud
Subdirección de Estímulos a la Juventud
Serapio Rendón 76, Segundo Piso, Colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06470 México, D. F.

Premios y Certámenes Nacionales: 1500 1300 extensiones 1403 y 1525

CORREO ELECTRONICO: premio@imjuventud.gob.mx

LINEA JOVEN 01 800 228 00 92

INSTANCIAS DE JUVENTUD EN LA REPUBLICA MEXICANA

No comments:

Blog Archive