Wednesday, October 19, 2005

CONVOCATORIA PARA EL 52 Congreso Internacional de Americanistas, que tendrá lugar en Sevilla (España) en julio de 2006.

Por este medio les estamos invitando formalmente a participar en el simposio "NUEVAS RUTAS PARA EL DESARROLLO EN AMÉRICA LATINA: EXPERIENCIAS LOCALES Y GLOBALES", que estamos coordinando para el 52 Congreso Internacional de Americanistas, que tendrá lugar en Sevilla (España) en julio de 2006. Estos congresos tienen una larga tradición y siempre cuentan con la participación de investigadores de reconocido prestigio en el mundo de los estudios transantlánticos.


Se invita a los interesados a enviar por correo electrónico un resumen de 300 palabras que incluya: introducción, problema, metodología, resultados, conclusiones, perspectivas, en Word 6.0 o superior, letra Times New Roman 12, interlineado 1,5. Se ruega consignar, después del título del trabajo (centrado y en mayúsculas), el nombre del autor o de los autores (en el margen izquierdo y en minúsculas), la dependencia académica en la cual desarrolla(n) sus actividades, la dirección de correo electrónico y el teléfono. Los resúmenes se recibirán hasta el 15 de noviembre de 2005.


Por favor, les pedimos lean cuidadosamente las normas establecidas especialmente todo lo relacionado con la inscripción y la petición de ayuda. La página web del Congreso es: (www.52ica.com). Nuestro simposio aparece con el número 25 dentro del Área de Estudios Económicos, Sociales y Político-Jurídico (EST).


Los coordinadores del Simposio seleccionarán las ponencias mediante una revisión competitiva de los resúmenes. Los resúmenes serán aceptados con base en su calidad y su adecuación al tema de la conferencia.


Los autores de los trabajos aceptados recibirán la respectiva notificación la primera semana de diciembre de 2005. Las ponencias tendrán un máximo de 20 minutos seguidos de 10 minutos para el debate y serán leídas por sus autores. Los resúmenes deben enviarse a amcasas@itesm.mx


Lineamientos para la entrega de ponencias:

La fecha limite:
15 de mayo de 2006.

Enviar por correo electrónico:
Como un archivo de Microsoft o WordPerfect; enviar como uno documento a amcasas@itesm.mx



Enviar por mensajeria:
Siga todos los lineamientos y envié su ponencia en disquete.

Extensión:
No más que 30 páginas, incluyendo todas las tablas, gráficas, notas, y referencias.

Margenes:
1" (2.54 centímetros) en todos los dimensiones.

Tamaño de letra:
12 pt.



Con este simposio pretendemos abrir un espacio de análisis y debate sobre el desarrollo en América Latina desde la segunda mitad del siglo XX hasta la fecha y las perspectivas futuras que se abren para esta región. Las ponencias presentas podrán ser el resultado de investigaciones llevadas a cabo por individuos, organismos formales o grupos de investigación universitarios. Los resultados de las investigaciones presentados pueden abarcar desde una perspectiva en el campo de los estudios sobre desarrollo desde lo local hasta lo global, y la interacción entre los distintos ámbitos y relaciones de escala. Las ponencias presentadas versarán sobre experiencias prácticas, aspectos teóricos, proyectos de desarrollo, resultados e impacto de experiencias, evaluaciones de proyectos de desarrollo en el corto, mediano y largo plazo.


Finalmente, pretendemos que a partir de estos análisis y debates se generen nuevos enfoques y perspectivas en el campo del desarrollo. Sub-temas: modelos de desarrollo; integración regional, inserción internacional y desarrollo; globalización, cultura, identidad y desarrollo; impacto y evaluación de proyectos de cooperación al desarrollo; ecología cultural; ecología biológica y desarrollo; pueblos indígenas y desarrollo, y desarrollo rural y agricultura.

No comments:

Blog Archive