Friday, October 16, 2009

Reconocen talento y nivel académico en la Licenciatura de Cinematografía de UDCI



• Director de Corto de UCLA reconoce el nivel de estudiantes de cine de UDCI.
• Reciben Felicitaciones por “Disculpe las Molestias” Primer Proyecto cinematográfico de alumnos de UDCI.

El escritor y director de Cortometrajes de la reconocida University of California at Los Angeles, Héctor Miranda, felicita y valora el gran desempeño y profesionalismo de los alumnos de la Licenciatura en Cinematografía de La Universidad de las Californias Internacional, después de su colaboración en el Cortometraje “Un minuto de tu tiempo”, grabado en Valle de Guadalupe, Baja California.

Al ser cuestionado sobre la colaboración de estudiantes mexicanos y americanos en el corto, destacó el apoyo brindado por los alumnos de la UDCI: “Tuvimos la gran bondad de conocer a unos estudiantes de La Universidad de las Californias Internacional. El coordinador de la carrera en cinematografía, René Castillo, nos dio la oportunidad de hablar con un grupo de estudiantes a los que les ofrecimos venir con nosotros a grabar la película, algo que nos fue de gran ayuda.”

Asegura tener la experiencia necesaria para destacar el excelente trabajo que realizaron los jóvenes de la UDCI, después de haber convivido con estudiantes de las mejores escuelas de cine Americanas:

“Yo tengo bastante experiencia trabajando con estudiantes de escuelas de cine bien famosas en los Estados Unidos, como UCLA, USC, NYU, de lo más reconocido y con mayor prestigio que hay en este país, y los estudiantes de UDCI son tan o incluso más profesionales que cualquier otro alumno con el que yo haya trabajado.”

Por último reconoce el gran acercamiento que hubo hacia ellos después de la experiencia fílmica que compartieron, puesto que admira la forma aguerrida y luchona de los muchachos universitarios:

“¡Simplemente le ponen las pilas, trabajan y trabajan duro! Tienen la confidencia para corregirlos cuando se hace algo equivocado, nos ayudaron mucho y me siento muy cercano a ellos ahora.”

El paso sábado en el exterior del domo del CECUT, alumnos de la Universidad de las Californias Internacional, estudiantes de cinematografía, realizaron su primer proyecto fílmico llamado “Disculpe las Molestias”, un cortometraje que desbordó las diferentes emociones de cada uno de los jóvenes, incitadas a un objetivo colectivo que dio como resultado un sólo fin. Las experiencias obtenidas no se limitaron al ámbito personal, sino también al grupal, nos explican algunos de los responsables de dicho trabajo.

Para el Director del cortometraje, Cesar Jiménez Pinto, el proceso significó un constante aprendizaje y se siente satisfecho: “Fue una gran experiencia donde aprendí bastante y me encuentro contento con el resultado. Disculpe las Molestias es el primer cortometraje realizado por los alumnos de cinematografía, y para mi es una satisfacción ser el director de esta actividad.” Dijo el estudiante de cuarto cuatrimestre.

También se toma el tiempo para comentar y destacar la participación especial del actor, Alberto Estrella, quien interpreta al personaje principal de dicha historia.
Edgar A. Rodríguez, productor ejecutivo, comenta que fue una buena experiencia, y resalta la importancia de la unidad que forjó este proyecto en los estudiantes de cinematografía de la universidad: “En general aprendí mucho y me ayudo a conocer a mis compañeros. Es destacable la unión de todos los alumnos de la Licenciatura de Cine al finalizar el corto, y el haber culminado dicho proyecto.”

También en la producción, Adriana Santos, nos describe lo agradable que es ver culminado una de las primeras prácticas y experiencias cinematográficas en conjunto: “Fue muy grato darme cuenta que funcionamos como equipo. En el sentido productivo podemos destacar bastante y lo más importante es la revelación del gran potencial que tenemos.”

Satisfacción colectiva, aunada al resultado físico del proyecto, es el producto final que cada uno de los jóvenes involucrados tiene sobre el cortometraje “Disculpe las Molestias”, sin dejar atrás el orgullo institucional de poder proyectar el talento y nivel académico que la UDCI está arrojando a nuestra sociedad.

No comments:

Blog Archive