Thursday, October 29, 2009

Lanzan convocatoria para Taller de técnico electricista cinematográfico en UDCI

• Es una convocatoria con el Instituto Mexicano de Cinematografía IMCINE, la Comisión Estatal de Filmaciones del Gobierno del Estado de BC. y la Asociación de Cineastas de Baja California.
• Los cursos de iluminación cinematográfica se llevarán a cabo en la Universidad de las Californias Internacional.

Con el fin de estimular el crecimiento de la industria cinematográfica regional y desarrollar el nuevo personal técnico de producción cinematográfica, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Comisión Estatal de Filmaciones del Gobierno del Estado de Baja California, en colaboración con la Asociación de Cineastas de Baja California y la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) convocan a participar en el “Taller de técnico electricista cinematográfico” con el objetivo de capacitar a los participantes en el manejo de herramientas y equipos más modernos de iluminación cinematográfica, así como estandarizar los conocimientos esenciales de procedimientos y técnicas de trabajo con el propósito de lograr una certificación de nivel técnico “Lighting technician / Best boy”

El Coordinador la Licenciatura en Cinematografía en UDC Lic. René Castillo, está promoviendo este curso, para él la creciente industria cinematográfica en nuestra región está requiriendo de un nivel superior de profesionalización que cumpla con los estándares internacionales de certificación laboral, que ya son comunes en países como Inglaterra, EUA, Nueva Zelanda, Australia y Canadá. “Este curso está diseñado para cumplir estos estándares educativos.” Argumentó el académico.

A un año de la Licenciatura en Cinematografía en UDC, las cosas van muy bien comenta el Lic. Jorge Camarillo Govea Director de medios audiovisuales en esta misma universidad. “Los resultados de participación con estudiantes de escuelas tan reconocidas como UCLA, así como el buen trabajo que demostraron nuestros alumnos al realizar un corto profesional donde trabajó el actor Alberto Estrella, son prueba de que en UDC hay talento.”

“Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos, académicos y nuestro plan de estudios, cada día hay mayor participación y calidad en los jóvenes, debemos agradecer mucho también el apoyo de maestros que desde la ciudad de México nos están apoyando.” Argumenta el Lic. Jorge Camarillo.

El Lic. Jorge Camarillo resalta que para UDC es honor trabajar con el Instituto Mexicano de Cinematografía IMCINE, la Comisión Estatal de Filmaciones del Gobierno del Estado de BC. y la Asociación de Cineastas de Baja California, puesto que estas instituciones son clave en la creación y fomento de programas que preparan a más técnicos y profesionistas en el mundo del cine. “En este caso los cursos de iluminación cinematográfica se llevarán a cabo en la Universidad de las Californias Internacional”.

Las bases para ocupar un lugar en el taller son las siguientes:
1. Esta convocatoria está abierta para todos los residentes mayores de edad del Estado de Baja California y de Baja California Sur que cumplan con los requisitos.
2. Sólo se aceptará un máximo de 25 participantes.
3. El taller es gratuito para todos los participantes seleccionados.
4. Requisitos para ser seleccionados:
4.1. Ser mayor de edad.
4.2. Entregar copia del certificado de preparatoria, escuela técnica, carta de pasante o título profesional.
4.3. Copia de identificación oficial (credencial del IFE o pasaporte mexicano).
4.4. Copia de comprobante de domicilio (recibo de teléfono, agua o luz).
4.5. Llenar solicitud de participación.
4.6. Copia de currículo profesional o de estudios.
4.7. Entregar ensayo escrito de cuatro cuartillas donde argumente su capacidad y habilidades que considere lo califiquen como candidato.
5. Se otorgaran ocho becas de apoyo económicos: seis para Baja California y dos para Baja California Sur.
5.1. El apoyo económico contempla una parte destinada a los gastos de transporte, alimentación y alojamiento (solamente para beneficiarios que tengan que trasladarse de su lugar de origen), y otra como estimulo para el solicitante (para todos los beneficiarios).
5.2. Para ser acreedores a la beca se deberá llenar la solicitud de becas que se encuentra en line: www.udc.edu.mx/tallercinebecas
6. La evaluación de los candidatos será efectuada por un jurado calificador comprometido cineastas de la región.
7. La documentación arriba solicitada deberá ser entregada en formato electrónico, versión PDF, compatible con los dos sistemas operativos más comunes.
8. La documentación puede ser entregada personalmente, enviada por paquetería o por correo electrónico.
8.1. Dirección para paquetería y entrega personal: Universidad de las Californias Internacional, Blvd. Federico Benítez López 460, Fracc. Los Españoles, Tijuana, Baja California, 22104, atención Coordinación de Cinematrografía, teléfono (664) 622 6520.
8.2. Correo electrónico tallercine@udc.com.mx
9. La fecha y la hora límite para la entrega y recepción de documentación será a las 17:00 horas PST del día miércoles 11 de noviembre de 2009.
10. Los resultados oficiales de los seleccionados y de los recipientes de becas de apoyo serán publicados en la página oficial de IMCINE, y la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) y en el blog de la Escuela de Cinematografía de la UDC :
(www.udcfilmschool.blogspot.com ).
11. El taller se impartirá en la ciudad de Tijuana, Baja California, los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre de 2009.

No comments:

Blog Archive