Wednesday, October 07, 2009

CICLO DE CINE DE TERRO


Ciclo de cine de Terror
en el Palacio de la Cultura

El mes de octubre ha llegado y también el ciclo de cine de terror que se proyectará todos los miércoles en el Palacio de la Cultura, a las 7:00 de la tarde sin costo alguno.

El miércoles 14 de octubre se proyectará el filme Haute Tension (2003) del director Alexander Aja. En esta película Marie (Cécile de France) de 20 años, recibe una invitación de su mejor amiga para pasar unos días de vacaciones en la casa de sus padres. Allí en una granja aislada, Marie busca encontrar tranquilidad para estudiar. Pero esto sólo es una ilusión, pues desde la primera noche un ruido extraño se comienza a escuchar en la casa. Alguien masacra a todos los miembros de la familia. Marie decide hacer algo para salvar a su amiga y es así como inicia un gran duelo entre ella y el asesino. Cuando cae la noche, sólo hay una norma: sobrevivir.

El miércoles 21 de octubre tocará el turno a The devils reject (2005), dirigida por el afamado director de cine de terror Rod Zombie. Este filme es una muestra de terror al estilo antiguo con humor macabro, retrata la espeluznante violencia sin ley creada por uno de los directores más singulares de este género.

El miércoles 28 de octubre se proyectará Martyrs (2008) dirigida por Pascal Laugier. La trama de la película se desarrolla a principios de 1970. Una noche Lucie, una niña extraviada desde un año es descubierta caminando en una carretera, se encuentra en un estado catatónico y no puede decir nada de lo que le ocurrió mientras estuvo perdida. La policía encuentra el lugar en donde estuvo aprisionada: un antiguo matadero.

Mayores informes:
Instituto Municipal de Arte y Cultura
Tel. 688.17.21 ext. 102
Calle 2ª y Constitución s/n, Zona Centro.
http://www.imac.tijuana.gob.mx

No comments:

Blog Archive