Thursday, October 08, 2009

HOY JUEVES 8 DE OCTUBRE 7 PM


El Centro Cultural Tijuana desea extenderles una atenta y especial invitación para que nos acompañen a la presentación del libro sobre John Ford, con su autor José Tasende, que tendrá cita este jueves 8 de octubre, en el vestíbulo de El Cubo, a las 7: 00 p.m.

Para el estudiante universitario y sobre todo de las carreras de comunicación, literatura y cine puede ser provechoso para reforzar el acercamiento con referencias que respaldan su área de estudio, teniendo por otra parte contacto de primera mano con su autor el día de la presentación.

A través de las páginas de "Acción, memorias de un espectador" de José Tasende, podrán reflexionar sobre el trabajo de John Ford (considerado uno de los realizadores más importantes del periodo clásico de Hollywood y en si del cine americano). Podrán ser testigos de un marco explicativo sobre la lírica visual de gran tono épico y un tanto bromista que manejó Ford y que dejó gran huella alrededor de 1939, cuando dirige "La diligencia" western con el cual adquirió la categoría de género mayor, siendo su primera colaboración importante con John Wayne (su actor predilecto). Se dice que el personaje de Wayne era el álterego de Ford (con todo y que se le acusó de republicano y racista)cuando en realidad fue uno de los primeros directores en promover la dignidad a los indios norteamericanos.
En su filmografía se encuentran todo tipo de personajes, grandes escenarios y paisajes esplendorosos que le permitieron hablar con realismo y humor de la gran diversidad del género humano, mostrando de alguna manera su carácter católico y patriota en su trabajo.

Para finalizar, cabe mencionar que también contaremos con la presencia de Pedro Ochoa, agregado cultural del Consulado de México en San Diego.

No comments:

Blog Archive