El papel de las redes sociales durante el #DebateINE ejemplificó el papel que el marketing político digital tiene hoy en día en el mercado.
La comunicación por la que se está apostando en marketing político digital tiene a las redes sociales en el centro de su modelo de acciones, que están llevando a cabo.
Para entenderlo, encontramos distintos escenarios a través de los cuales este tipo de comunicación se ha detonado de mejor forma. Durante el #DebateINE descubrimos el potencial que tiene el desempeño de acciones de marketing, que buscan comunicar las acciones de los candidatos.
Prueba de lo anterior ocurrió con las diversas tendencias generadas como AMLO, El Bronco, Anaya y Meade, cada una contando una conversación diferente, en alusión a su trabajo durante este encuentro.
Para entender de qué manera funciona una estrategia de social media para un político, encontramos obras como Campañas políticas y gobiernos en las redes sociales. cuarto de guerra 2.0. de Armando León.
El autor logra conforma una obra en la que describe de una forma sumamente creativa, de qué manera se puede concentrar un cuarto de guerra digital, además de que plantea la idea de convertir likes en potenciales bots. Otra de las propuestas que ofrece en su obra es la construcción del mensaje correcto a la audiencia indicada, mientras que plantea una serie de indicaciones para reaccionar ante ataques y también para poder detectar bots y trolls.
Aunado a estas acciones, León también plantea los pasos a seguir ante una crisis en redes sociales y cómo hacerlo con comunicación política.
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