Monday, July 21, 2008

Literatura

Los invito a esta presentación de videopoemas de Silvia Favaretto, quien nos visita desde Italia. Participará la agrupación musical 1973. Esto es en colaboración con NortEstación. Agencia de Letras.

La cita es en el Jardín Caracol a las 7 p.m.

Anexo ficha curricular de la autora y algunos poemas de La Carne del Tiempo.

Gracias por acompañarnos y por reenviar este mensaje a posibles interesados.

Javier González C.
Literatura - CECUT

Silvia Favaretto. Obtuvo el primer premio en el concurso de poesía INVES (Palermo, 1998), el de Cuentos Infantiles VALLE SENIO (Riolo Terme, 1999), y el certamen de videopoesía Giuseppe Malattia della Vallata (Barcis, 2002 y 2003) con el cineasta Christian Panebianco. En el 2002 publicó en Colombia su primer libro de poemas bilingüe La carne del tiempo (segunda edición argentina, Editorial Los cuatro vientos, Buenos Aires, 2004). También ha publicado el poemario bilingüe La tetra santità e il variopinto orrore (Turín, Penna d’autore, 2003), el ensayo Narrative femminili cubane tra mito e realtà (Venecia, Universidad Ca’ Foscari, 2003), el cuento infantil La Mariposa Rossella (Pordenone, Az. Osp. Santa Maria degli angeli, 2002) y el cd Veneziaires Multiverso con Silvia Longhoni (Buenos Aires, Ed. Federico Meier, 2004) y el hipertexto El sacrificio de la mar. En 2007 publicó Palabras de agua.
Graduada de la Facultad de Lenguas y Literaturas Extranjeras, actualmente vive y trabaja de intérprete y profesora en Venecia, dedicándose a la realización de videopoemas y a la investigación literaria.

Ha participado en festivales de literatura en Europa e Hispanoamérica como el Festival Internacional de Poesía en Medellín (Colombia, 2000), la feria del libro de Bogotá (Colombia, 2002) y los festivales de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia, 2002), la Universidad del Magdalena (Santa Marta, Colombia, 2002) y el Festival de poesía de Xela (Quetzaltenango, Guatemala, 2003), así como en el Encuentro permanente de poetas del Salvador (San Salvador, El Salvador, 2003). Como traductora ha publicado sus versiones al italiano de poetas latinoamericanos, alemanes e ingleses en distintas revistas literarias donde colabora también como ensayista.

No comments:

Blog Archive