Monday, June 08, 2009

Convocatoria


* Quedan sólo 10 días para participar en el concurso 120 años 120 palabras, que coordina Nortestación. Agencia de letras. A.C.

Nortestación. Agencia de letras. A. C., en colaboración con instituciones culturales, asociaciones civiles y del sector privado, lanzó el pasado 31 de marzo, a toda la ciudadania, la convocatoria de creación de cuento, relato, crónica o anécdota en torno a Tijuana, donde las personas escribirían en 120 palabras, algo acerca de la ciudad.

Debido a la contingencia por el virus de la Influenza, los organizadores decidieron ampliar el plazo para que todos los tijuanenses tengan la misma oportunidad de colaborar en el concurso literario. El cierre será el 15 de junio de 2009 y no el 31 de mayo como lo habían publicado.

Escritos de 120 palabras máximo estarán capturando la esencia de Tijuana y su gente con el objetivo de promover la participación ciudadana frente a la cultura con la intervención de espacios públicos. Fomentar la creación literaria en base a la vida urbana. Reaccionar contra los clichés en los que ha caído la imagen social de Tijuana y conmemorar los 120 años de la fundación de esta cidad.

Tijuana no es sólo una entidad en la que se desenvuelven un sin fin de actividades, sino una forma de ser, sentir y forjar una identidad. Así a 120 años, los tijuanenses generan una apertura hacia otras maneras de vivir costumbres y tradiciones que se han apropiado para hacerlas suyas.

120 años y una palabra para cada uno de ellos. Con 120 palabras se busca captar la visión de la gente de Tijuana hacia su entorno y lo que sucede en ella, lo que ha sucedido, lo que está por suceder y todos están invitados a participar. Se premiarán a los tres primeros lugares de las cuatro categorías con 3 mil, 2 mil y mil pesos respectivamente. Las bases de participación se encuentran en http://nortestacion.org y en las instituciones culturales, delegaciones y establecimientos comerciales de la ciudad. Los cuentos tendrán que ser enviados a 120palabras@gmail.com

No comments:

Blog Archive