Thursday, March 02, 2006

Visita y obten información a detalle sobre CORTO CREATIVO 06 (da click aquí)

Corto Creativo UDC es un festival y muestra internacional de cortometrajes donde se exhiben y premian trabajos realizados por estudiantes de diversas escuelas y universidades de México y el mundo; se han mostrado obras de países como Rusia, España, Argentina, Brasil, Venezuela, Francia, Japón, Estados Unidos e Inglaterra, entre muchos otros.

Dentro de la muestra se presentan cortometrajes realizados por profesionales del área cinematográfica, por lo que Corto Creativo UDC es también un espacio para la proyección de los nuevos trabajos de realizadores independientes.

Corto Creativo UDC se realiza en dos salas de cine contando con la asistencia de al menos 400 personas por día. Corto Creativo UDC tiene difusión en más de 80 universidades del país, además en prensa, páginas de internet, canales de televisión, y grupos radiofónicos. Corto Creativo UDC también ofrece conferencias con gente involucrada en el ámbito cinematográfico; reconocidos directores, productores y actores han compartido sus experiencias con los asistentes.

Entre las personalidades que han participado en las ediciones anteriores de Corto Creativo UDC, destaca la presencia de René Bueno, Omar Veytia, Sergio Arau, Roberto Sosa, Yareli Arizmendi, Francesca Guillén y Susana Zabaleta.


Los logros y propuestas que Corto Creativo UDC ha alcanzado, son los factores que hacen que este evento sea considerado como uno de los festivales de cortometrajes más importantes en Latinoamérica.

No comments:

Blog Archive