Wednesday, March 15, 2006

Participan en Simposio de BINACOM




Participan en Simposio de BINACOM
Por: Elizabeth Pineda

Como miembros de la Asociación Binacional de Comunicación (BINACOM), en días pasados, la Universidad de las Californias estuvo presente en el “Simposio sobre Investigación en Comunicación”, en la University of California, campus Riverside.

En dicho evento académicos tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos y así conocer los trabajos de investigación en materia de comunicación de todas las Universidades del Sur de California, Baja California y Sonora.

El catedrático de UDC Fernando López Mateos, expuso sobre las Audiencias teatrales en Tijuana, de la misma forma el también académico de UDC Rafael Saavedra dio a conocer su proyecto Multimedia Radiante. Entre los temas que se abordaron en este simposio los educadores de la UDC tuvieron la oportunidad de compartir puntos de vista así como vincularse con académicos que trabajan en proyectos similares. En el panel sobre cine independiente de la región estuvo presente Gabriel del Valle, quien imparte las materias de cine y guionismo cinematográfico en esta institución.

Cabe señalar que debido a la importancia de este evento, también estuvieron presentes el licenciado Antonio Carrillo, director del plantel y el licenciado Jorge Camarillo, coordinador de la carrera de Ciencias de la Comunicación de UDC.

BINACOM, reúne a académicos y estudiantes del condado de San Diego y las ciudades fronterizas de Baja California y Sonora. La actividad fundamental de Binacom es organizar un encuentro bienal en el que tanto los estudiantes como los académicos de la región compartan, discutan sus obras y experiencias de trabajo.

Esta organización binacional es miembro institucional de la International Communication Association (ICA), organización que promueve la investigación de la comunicación en diversos países, y cada año se organiza una mesa en este evento.

Dicho evento es únicamente para miembros de instituciones como: UDC y UABC en Baja California, UNISON en Sonora y Grossmont College, Southwestern College; San Diego City College; San Diego State University; University of California, San Diego y Riverside; y University of San Diego.

No comments:

Blog Archive