Friday, March 24, 2006

URGE Servicio Social

Lic. Jorge Camarillo
Servicio Social
Carrera de Comunicación
UDC

Por este medio me permito hacer llegar a Usted un cordial y respetuoso saludo de quienes conformamos el Centro de Atención Integral a la Niñez Tijuanense “Ciudad de los Niños”.


Deseamos informarle que nuestra Institución es una Asociación Civil, que requiere de la participación permanente de Voluntarios y Prestadores de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales para que apoyen los programas que tenemos en beneficio de nuestros niños. El objetivo es brindar al estudiantado la oportunidad de servir y aportar a su comunidad un beneficio a favor de la población más vulnerable y a los que menos tienen, de esta forma nuestro Centro contribuye a la formación humana de dichos estudiantes estimulando un espíritu de servicio para que en un futuro sean unos profesionistas comprometidos, solidarios y sensibles a los problemas sociales de su comunidad.

Nuestros programas son los siguientes:

1) Albergue Temporal: Atendemos niños entre los 6 meses de edad y 11 años, que han sido separados de sus familias por distintos tipos de maltrato, ofreciendoles alimento, vestido, educación, atención medica, psicologica, pedadogica y en terapia de lenguaje; estos niños viven en el albergue el tiempo que lo determina DIF ESTATAL.

2) Central Técnica: Ofrecemos servicio de lunes a viernes de la 8 a las 6 de la tarde a menores de edad que presentan diversos problemas de conducta y/o aprendizaje. Las áreas son en Psicología, pedagogia, terapia de lenguaje y Trabajo Social. Cualquier persona puede solicitar nuestros servicios, no importando su situación económica. Tenemos Escuela para Padres y el Servicio de Terapia Familiar.

3) Guardería: Es nuestro proyecto Productivo donde ofrecemos el servicio a menores de 5 años, hijos de padres derechohabientes al IMSS, de lunes a viernes de las 6:30 a las 17:30 horas.

4) Preescolar: Atendemos a los menores que estan internos en el Albergue Temporal, utilizando el metodo montessori.

5) Programa Educativo: Se brinda atención a padres de familia a través de Talleres, que tienen niños con el Trastorno por Deficit de Atención con y sin Hiperactividad (TDAH) Se ofrece el cuidado de niños durante el desarrollo de talleres.(grupos infantiles). Este Programa también esta dirigido a Maestros y Profesionistas que brindan atención a niños y niñas.

Ademas de estos Programas tenemos los Deptos. de Recursos Humanos, Contabilidad, y Promoción Económica.

Después de presentarle esta información es nuestro interés solicitarle UN Estudiante de la carrera de COMUNICACION que nos apoye en el manejo de imagen institucional y boletines, contacto con medios.

En general requerimos como le menciono antes, estudiantes durante todo el año para apoyo en diversas actividades. Somos una Institución que recibe estudiantes de diversas escuelas entre ellas UABC, IBERO, CETYS, INIVER, CONALEP, PFLC y otras más.


Esperamos vernos favorecidos en nuestra petición. De igual forma si le parece, estoy a sus órdenes para presentarme de manera personal ante Usted, o bien si les es posible agendamos una fecha para que nos visite, para nosotros será un placer recibirlo.

Sin más por el momento, agradezco el favor de su atención.



Atte:

Lic. Norma Hernández Guardado

Subdirectora

"Ciudad de los Niños"

Tel: 622-0789 y 90

No comments:

Blog Archive