22 Mayo
LAURA BUSH ABUCHADA EN JERUSALEM
Domingo, 22 de mayo de 2005 - 16:54 GMT NOTA DE BBC
Envíe esta nota por e-mail Imprima esta nota
Laura Bush, abucheada en Jerusalén
Laura Bush coloca un mensaje en el Muro de las Lamentaciones.
La esposa del presidente de Estados Unidos, Laura Bush, fue abucheada por manifestantes musulmanes y judíos, mientras visitaba sitios sagrados de Jerusalén.
Durante su visita al Muro de las Lamentaciones, un lugar sagrado judío, en compañía de la esposa del presidente de Israel, Moshe Katsav, la policía tuvo que contener a decenas de personas.
Los manifestantes pedían la liberación de Jonathan Pollard, un judío estadounidense condenado a cadena perpetua en Estados Unidos en 1985 por espiar para Israel cuando era empleado del Departamento de Defensa.
Luego, la Primera Dama de Estados Unidos volvió a ser abucheada, esta vez en la mezquita musulmana de al Aqsa.
Fieles musulmanes gritaron consignas anti-estadounidenses, mientras la policía formaba una cadena humana alrededor de la visitante.
"¿Cómo usted se atreve a venir aquí y por qué atormentan ustedes a nuestros musulmanes?", le gritó un manifestante.
Guantánamo
¿Cómo usted se atreve a venir aquí y por qué atormentan ustedes a nuestros musulmanes?
Manifestante musulmán
Laura Bush llegó a Israel desde Jordania, donde participó en una reunión del Foro Económico Mundial sobre el Medio Oriente, en la que pidió a los líderes árabes que velaran más por los derechos de las mujeres.
El grupo militante palestino Hamas dijo en un comunicado que "la visita de la señora Bush es un intento de encubrir el rostro de Estados Unidos, después de los crímenes cometidos por interrogadores estadounidenses cuando profanaron el Corán".
El comunicado se refería a acusaciones publicadas en la revista Newsweek de que oficiales de Estados Unidos en el centro de detención de la base naval de Guantánamo, Cuba, profanaron el libro sagrado musulmán.
Varias personas murieron en protestas en diversos países a raíz de la publicación y luego Newsweek se retractó.
Hay dos situaciones que producen historias interesantes: cuando una persona extraordinaria vive en circunstancias ordinarias, y cuando una persona ordinaria interviene en hechos extraordinarios.
No comments:
Post a Comment