Friday, February 17, 2012

Business Thinking y la red Facebook ahora son amigos

Octubre, 2011 - 22:59 Credito: Sandra Cervantes / El Economista

Tijuana, BC. La empresa tijuanense Business Thinking es hasta el momento la única mexicana reconocida como un caso de éxito por la red social Facebook, tras lograr que un personaje político reuniera 700,000 seguidores en un lapso de cinco meses.

La agencia, especializada en estrategias de comunicación y marketing en redes sociales, fue contactada por Facebook Internacional con sede en Dublín, Irlanda, para conocer de cerca su modelo de negocios y recibir asesoría con el fin de potencializar su actividad a través de la red social.

Armando León Valladolid, director de la agencia, mencionó que Facebook se percató del crecimiento exponencial de seguidores que registraba el personaje político en México, por lo cual decidieron otorgar un reconocimiento a los tijuanenses.

Perfil público

Afirmó que las estrategias y herramientas utilizadas por esta empresa -con oficinas en Tijuana y el Distrito Federal- serán presentadas por el corporativo Facebook­ como ejemplo de caso de éxito en Europa y Estados Unidos, para que pueda ser utilizada en campañas políticas y en gobiernos.

El personaje con el que Business Thinking logró este caso de éxito en tan poco tiempo es el del secretario de Desarrollo Social federal, Heriberto Félix Guerra, quien se ubicó entre los 30 políticos con más seguidores en dicha red en el mundo y logró altos niveles de aceptación.

León Valladolid, junto con Jorge Camarillo Govea, socio de la agencia, fueron invitados hace unas semanas a la sede en Dublín del corporativo Facebook, desde el cual se administran las cuentas de América Latina, Europa y parte de África, y donde se les ofreció capacitación especializada para realizar su trabajo.

“Tenemos el apoyo de Facebook­ para generar aplicaciones que hagan más eficiente el mensaje que deseamos transmitir, desde encuestas hasta software de percepción”, comentó Camarillo Govea.

“Estamos convencidos de que Facebook te permite, a diferencia de otros medios, segmentar los mensajes a micro targets de manera estratégica y medir los impactos ya que, por lo general, en los medios tradicionales se mandan mensajes universales, sin poder segmentarlos y siendo muy difícil y costosa su medición”, dijo.

Un sector novedoso

Las nuevas Tecnologías de la Información se han vuelto imprescindibles como herramienta de comunicación, destaca Armando León, aunque aún existe resistencia por parte de empresarios, líderes políticos y artistas, a quienes se enfoca Business Thinking.

Con cerca de 750 millones de usuarios, Facebook es la red social más importante del mundo con alrededor 28 millones de usuarios en México, de los cuales 1 millón se conectan desde Baja California, siendo Tijuana el municipio que registra más usuarios con un promedio de 650,000, refiere Armando León.

Entre los clientes que maneja la agencia están personajes políticos, empresarios, industrias e instituciones educativas.

scervantes@eleconomista.com.mx

No comments:

Blog Archive