Wednesday, January 16, 2008

Este Jueves 17 de Enero 2008

Un interesante recuento periodístico

PRESENTARÁ MUSACCHIO EN TIJUANA LIBRO QUE REÚNE
LA HISTORIA DEL PERIODISMO CULTURAL EN MÉXICO

** Un libro en gran formato e ilustrado en color con las portadas de las publicaciones
culturales más conocidas de los siglos XVI al XXI.

** Después de presentarse en el Palacio de Bellas Artes y en la Feria Internacional del
Libro de Guadalajara, se presentará en el CECUT el jueves 17 de enero.

** Estudiantes de la Universidad de las Californias presentarán al escritor.

Tijuana, B.C.- El escritor y periodista Humberto Mussachio presentará el próximo jueves 17 de enero en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Tijuana el libro Historia del periodismo cultural en México, a las 7:00 p.m., en colaboración con el Instituto de Cultura de Baja California y la Universidad de las Californias, luego de darlo a conocer el pasado año en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

La presentación de este volumen, editado por la Dirección General de Comunicación Social y la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ha sido acogido con beneplácito por los esfuerzos de investigación multidisciplinaria implicados, su oferta de información y la bella edición del libro, impreso en gran formato e ilustrado en color con las portadas de las publicaciones culturales más conocidas de los siglo XVI al XXI.

En la detallada reseña del contenido del libro, María Teresa Franco directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) afirmó que ofrece un amplio panorama de las publicaciones más diversas dedicadas a la difusión de la literatura y las bellas artes, desde las hojas volantes, los folletines y columnas periodísticas de la Colonia, hasta los suplementos, revistas y páginas de cultura de los diarios mexicanos que se editan actualmente.

Humberto Musacchio ejerce el periodismo desde 1969. Ha sido jefe de las secciones culturales de El Universal y del viejo unomásuno, donde también se desempeñó como jefe de redacción. Fue subdirector de La Jornada, director de Comala, suplemento cultural de El Financiero, y director de las revistas Kiosco y Mira.

Es autor de tres libros de crónicas: Ciudad quebrada (1985), Hojas del tiempo (1993) y Urbe fugitiva (2002); y del Diccionario enciclopédico de México, que apareció en cuatro tomos, en 1989, y fue reeditado entre 1999 y 2000, en tres tomos, como Milenios de México. También es autor del volumen Quién es quién en la política en México (2002) y de una Historia gráfica del periodismo mexicano (2003). Actualmente escribe en el diario Excélsior y en el semanario Siempre! y conduce en Radio Red el programa La República de las Letras.

Para mayores informes sobre nuestras actividades puede comunicarse al 6879650 y 55, 6879636 y 37, o bien consultar www.cecut.gob.mx


No comments:

Blog Archive