Friday, January 04, 2008

2008

Tendrá UDC año de Retos

· Anuncia Universidad de las Californias Eventos durante todo el 2008
· Mes con mes UDC contará con diversas actividades culturales
· Presenta UDC mayor proyección académica para este 2008

Por José Luis Settle

Tijuana, B.C.- La Universidad de las Californias (UDC), que este 2007 presentó un notable crecimiento en todos los sentidos, anuncia que tendrá un 2008 con mayores expectativas y retos, con los cuales prometen llevar a esta institución a posicionarse como uno de los mejores centros de estudios superiores del país.

Actualmente la UDC se encuentra dentro de las 100 mejores universidades de México, hecho avalado en una publicación anual de la prestigiada firma editorial Reader’s Digest® y la misión de la Universidad para este año es seguir escalando peldaños en esa lista, para lo cual se encuentran trabajando arduamente en diversas actividades en diferentes áreas de investigación, académicas y sociales, como lo es el Tercer Gran Sorteo UDC, a desarrollarse el día 14 de febrero y parte de los ingresos generados por la venta de boletos tendrán como destino el apoyo a las Aldeas Infantiles S.O.S., que albergan y brindan apoyo a niños huérfanos.

Los días 15 y 16 de marzo, la ciudad vivirá uno de los eventos cinematográficos más grandes e importantes de la región, pues a XV años de su creación, el Festival de Cine Latino de San Diego, cruzará la frontera y será aquí en Tijuana en donde se realice el Primer Festival Binacional de Cine San Diego & Tijuana, en donde los alumnos y académicos de la UDC serán los encargados de realizar toda la organización y preparativos para que este evento sea todo un éxito en ambos lados de la frontera.

Este evento será el preámbulo para el Festival y Muestra Internacional de cortometrajes “Corto Creativo” que organiza la UDC, evento que este 2008 cumple cinco años de su creación, por lo que se realizará un magno evento conmemorativo para el mes de junio en donde se contará con la presencia de destacadas personalidades del mundo cinematográfico.

En el mes de abril los alumnos de la licenciatura en Diseño de Modas, estarán presentando un desfile de modas, en el cual mostrarán sus más recientes creaciones en estilos y tendencias de la moda, para lo cual se utilizarán materiales diversos y mucha creatividad. Cabe señalar que la organización de estas pasarelas corre a cargo de los alumnos, lo cual les permite vincularse de forma directa con su campo laboral.

Por si esto fuera poco, el mes de mayo contará con un evento organizado por las licenciaturas de Administración de Empresas y Comercio Internacional. Esta actividad se realizará del 19 al 23 de mayo bajo la temática de “La Alta Empresa y el Comercio Internacional en la Primera Década del Segundo Milenio” en donde se realizarán conferencias y talleres con reconocidos expertos en estas materias administrativas.

Las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil, coordinadas por el Arq. Héctor Peimbert, se encuentran organizando lo que será la Sexta Muestra de Arquitectura Mexicana UDC, acontecimiento que con el paso de los años se ha ganado el prestigio y reconocimiento de un amplio sector, pues siempre ha contado con la presencia de destacados profesionales reconocidos a nivel internacional por la gran calidad de sus obras; y como ejemplo, este año se tiene confirmado al arq. Javier Sánchez, quien es Fundador, Socio y Director del Taller de Higuera + Sánchez. Esta actividad se encuentra programada para el mes de julio.

En el mes de agosto se realizará la Segunda Semana Cultural de Ciencias de la Educación UDC, en donde expertos en diversas áreas educacionales imparten conferencias y talleres acerca de diversas técnicas de aprendizaje, actualizaciones y pláticas motivacionales. Esta actividad es organizada por la coordinación con los alumnos de esta licenciatura.

La licenciatura en Diseño Gráfico Electrónico se encuentra preparando un evento como celebración del XVI Aniversario de la apertura de esa carrera en el mes de septiembre, por lo que bajo el título de “Alternativas Gráficas en el Diseño” Una Nueva Visión del Diseño Gráfico, los alumnos y maestros montarán una exposición de trabajos, así como también tendrán conferencias y música en vivo.

En el mes de octubre, la licenciatura en Informática Administrativa, tiene contemplada la realización de la Primer Semana de la Informática, la cual se encuentra a cargo del Lic. Juan Carlos González, este suceso tendrá una expo informática, además de conferencias y talleres impartidos por especialistas de cada área.
El área deportiva no se puede dejar de lado, por lo que ya se está preparando lo que será la 2ª Carrera Atlética UDC, a realizarse en el mes de noviembre muy cerca de la finalización de las actividades académicas del 2008.

Aunado a todas estas actividades, los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación se encuentran en un proceso constante de producción, pues se encuentran trabajando en dos proyectos que llevan más de un año de haber sido creados; se trata de los programas de radio y televisión, que comparten el nombre de La Esquina.

La Esquina en televisión es un espacio en el que los jóvenes estudiantes de UDC ponen en práctica sus conocimientos en cuanto a producción televisiva se refiere, pues son ellos mismos quienes graban y realizan los reportajes y entrevistas que se presentan en cada emisión semanal, la cual es transmitida por el canal 27 de cable todos los martes a las 10:30 p.m.

Por su parte la Esquina Radio también tiene una frecuencia semanal pero con transmisiones sabatinas a las 12 del mediodía por la “La Tremenda 1030” de a.m., la producción de este programa también se encuentra a cargo de los alumnos de Ciencias de la Comunicación y forma parte de sus materias de Producción de Audio y Géneros y Formatos Radiofónicos.

Con esto, la Universidad de las Californias sigue demostrando su interés por acercarse y apoyar a todos los círculos educativos y académicos, siempre exhortando a sus estudiantes emprendedores a la realización de sus propuestas, para que éstos apliquen los conocimientos adquiridos en las aulas y se integren ya capacitados al mundo laboral.

Para mayor información sobre la realización de estos eventos Usted puede solicitarla al correo electrónico laesquina@udc.com.mx o llamar al 608 1557 con el coordinador correspondiente de cada carrera. También puede adquirir información entrando a www.udc.edu.mx


www.udc.com.mx
www.udc.com.mx/cortocreativo.html
www.myspace.com/cortocreativo
www.jorgecamarillo.blogspot.com

No comments:

Blog Archive