Friday, August 11, 2006

Convocatoria

CONVOCATORIA

1.- Participantes:
Directores y/o Productores residentes en los Estados Unidos Mexicanos.

2.- Obras:
· Se aceptarán todos los géneros de ficción, drama, comedia, horror, suspenso,
acción,animación, etc. No se aceptarán documentales.
· Sólo se aceptarán cortometrajes producidos a partir de Enero 2002.
· El Idioma de los Cortos debe ser Español.
· La duración de los cortos debe ser mínimo 1 minutos y máximo 15 minutos.
· El Cortometraje puede haber sido filmado en cualquier formato de cine o grabación en
video con calidad Broadcast.

· Para la participación en el concurso el material deberá ser enviado en alguno de los
siguientes formatos:
1.- MiniDV NTSC
2.- DVD ( all Regions)
3.- Recepción de Obra y pago de inscripción:

La fecha limite para la recepción de los cortos será el 31 de Octubre del 2006.

· Todas las obras inscritas deberán llevar adjunto obligatoriamente:
1.- Una Etiqueta con los datos completos y firmados por el director y/o productor.
2.- Guión Literario y firmado por el director y/o productor.
· Pago de Inscripción:
Presentar comprobante de pago de $500.00 Pesos Mexicanos
( Quinientos Pesos 00/100 m.n) por concepto de inscripción a al competencia.
BANCO
· Dirección de envío:
Huerta & Castellanos
Ave. Lázaro Cárdenas N° 2321 Pte.
Garza García, Nuevo León, México, CP. 66260 ,
Torre Alesta, Piso 3, Despacho 357.

4.- Selección y Jurado:
· Los cortos recibidos serán sometidos a una pre.selección en la que se elegirán 20 cortos.
· H&C contactará a los directores de las obras seleccionadas como finalistas.
· Las obras finalistas se enviarán al jurado integrado por 6 Personalidades vinculados con el
cine y las artes audiovisuales.
· El Jurado elegirá el cortometraje ganador ente los 20 finalistas.
· La decisión final del Jurado se dará a conoce el 25 de Noviembre del 2006 en la pagina
web www.huertacastellanos.com y en algunos medios de comunicación que H&C
designen.

5.- Premio:
· Cámara de video HVX200 Panasonic.

6.- Devolución de las Obras e inscripción:
Las copias de las obras recibidas no serán devueltas, así como el pago efectuado por concepto de
inscripción y no podrán ser reclamadas en el futuro, por lo que se sugiere enviar una copia y no el
original.

7.- Derechos de exhibición de las Obras:
El firmante o remitente de la obra da el consentimiento a Huerta & Castellanos de trasmitir su
cortometraje y realizar cualquier actividad de promoción sin límite de tiempo ni territorio, y por
cualquier medio que se trate: audiovisuales , radio , gráficos, vía pública y on –line.

8.- Consideraciones Legales:
· Participar en la 1era Competencia de cortometrajes H&C 2006.
· H&C Se tomará la libertad de cancelar, suspender y/o modificar el presente reglamento/
Competencia si las circunstancias lo justifican.
· El Participante declara y garantiza que tiene todos los derechos y autoridad sobre el
contenido de su corto para participar en la competencia ( esto incluye las licencias
requeridas por los titulares de los derechos musicales y de autor).
· En Caso de existir algún reclamo de un tercero, el participante será el único responsable y
mantendrá a Huerta & Cartellanos y participantes ( en casi de haberlo) indemnes en
todos momento y circunstancia.

Ave. Lázaro Cárdenas N° 2321 Pte.
Garza García, Nuevo León, México, CP. 66260 ,
Torre Alesta, Piso 3, Despacho 357.


REGLASOficiales de la 1era Competencia anual de Cortometrajes H&C

Entre el día 01 de agosto del 2006 y 25 de Noviembre, la agencia de publicidad
Huerta & Castellanos ( en lo sucesivo denominado el “Organizador”) llevara a cabo
el 1er concurso anual de cortometrajes H&C ( en lo sucesivo denominado “
Competencia”), el cual se regirá por las bases establecidas en el presente
reglamento (en lo sucesivo denominado “Reglamento”).

1.- Para participar en la competencia, los participantes ( en lo sucesivo
denominados el “ Participante” o los “ Participantes”, indistintamente) deberá tener
la cualidad de Director y/o Productor del cortometraje que proponen y realizar
todos los pasos que se mencionen a continuación: (i) completar el formulario de
inscripción; (ii) completar, firmar y devolver los documentos de liberación de
derechos que le entregará el Organizador; (iii) remitir los documentos señalados
en los puntos i y ii, asi como copia de la obra en formato DVD; (iv) remitir al
Organizador una copia del guión literario del cortometraje concursante, (v) hacer el
pago de $500.00 Pesos Mexicanos (Quinientos Pesos 00/100 m.n) y presentar
comprobante junto con los documentos y; cumplir con todos los aspectos y
requisitos señalados en este Reglamento.

2.- La participación en la competencia y aceptación de: (i) que la obra remitente
por el Participante podrá ser exhibida por el Organizador en cualquier medio de
comunicación publica o privada; (ii) la obra podrá ser exhibida, total o
parcialmente, en la página web de la competencia. El Organizador podrá usar los
derechos aquí cedidos de manera ilimitada en el tiempo y el espacio.

3.- El participante garantiza que posee y es titular de todos necesarios para que
la obra reciba en tratamiento, uso y exploración señalado en este Reglamento,
incluyendo sin que implique limitación, todos los permisos, autorizaciones y
licencias requeridas por los titulares e los derechos musicales, imagen, actores,
colaboradores, autoridades gubernamentales o administrativas, sindicatos,
gremios y entidades de gestión. En caso de existir alguna reclamación de un
tercero el Participante será el único responsable y mantendrá al Organizador y al
Patrocinante indemnes en todo momento y circunstancia.

4.- Solo podrán ser Participantes los ciudadanos, mayores de edad y con
residencia en los Estados Unidos Mexicanos.

5.- Los cortometrajes deberán haber sido producidos después de enero de 2002,
estar realizado en castellano, su duración deberá ser de entre 1 y 15 minutos.

6.- Todos los materiales, comprobante de pago y documentos que deberán remitir
los Participantes al Organizador deberán ser recibidos en: Ave. Lázaro Cárdenas
N° 2321 pte, Garza García, Nuevo León, México, CP. 66260 , denominada Torre
Alesta, Piso 3, Despacho 357, antes del día 31 de Octubre del 2006. Ningún
material, pago o documento será devuelto por el Organizador.

7.- El Organizador nombrará a un Jurado Calificador preliminar el cual
seleccionará veinte (20) Participantes para que pasen a la segunda fase de
calificación, la cual será ejecutada por el Jurado Calificador Final, quien
seleccionará de entre los trabajos preseleccionados el cortometraje ganador.

8.- El Organizador es responsable sólo de poner a disposición del Participante
ganador del primer lugar una cámara HVX200 Panasonic. El participante ganador
será anunciado el 25 de noviembre del 2006 por los que el organizaros estime
convenientes.

9.- Ni las respectivas subsidiarias, afiliados, empleados, agencias y/o sucursales
del Organizador ni del Participante, ni ninguna otra entidad , será responsable por
alguno de los premios de la competencia.

10.- El Organizador ni el Participante, y cada una de sus casa matrices,
compañías subsidiarias y afiliadas, concesionarios, agencias de publicidad y
promoción, agentes impresores, patrocinadores, así como los empleados de cada
uno de ellos, no serán responsables por daños o pérdidas de cualquier naturaleza
o personas o propiedad que pudiesen ser sufridas, directa o indirectamente, total o
parcialmente, con relación a la participación en la competencia o la recaudación,
aceptación, o uso del premio adjudicado en la competencia.

11.- El Organizador se reserva el derecho de poner términos o modificar la
competencia en caso de existir fraudes, dificultades técnicas o cualquier otro factor
fuera de control del Organizador que pudiera comprometer la integridad de la
competencia, tal determinación se hará a discreción del Organizador.

12.- El resultado de la selección les será notificado a los Participantes ganadores
por vía telefónica o a través de correo electrónico. Además, los nombres de los
Participantes ganadores podrán ser publicado entre otras, en el sitio de Internet de
la competencia así como en cualquier medio de comunicación. Los Participantes
ganadores deberán conformar inmediatamente al Organizador su aceptación del
premio vía correo electrónico o vía fax. En caso de que el Organizador no reciba la
confirmación por parte de los Participantes ganadores dentro de un periodo de
cuarenta y ocho (48) horas, contando a partir del primer intento de comunicación,
el premio se adjudicará inmediatamente a un suplente. El Organizador y sus
agentes, afiliados y/o representantes harán su mayor esfuerzo en contactar a los
Participantes ganadores, pero no se harán responsables de ninguna manera si los
Participantes ganadores no pudieran ser contactados por teléfono o correo
electrónico dentro del periodo de cuarenta y ocho (48) horas después de la
realizada selección. Todas las decisiones del Organizador serán definitivas e
irrevocables.

13. – Los premios no podrán ser trasferidos, negociados, reembolsados, cobrados
en efectivo, intercambiados, ni reclamados por terceros.

14.- No podrán participar en la competencia los empleados, agentes, sucursales o
promotores del Organizador y del Participante, así como los familiares inmediatos
y las personas que residen en el mismo lugar que el empleado, agente, sucursal o
promotor. El Ganador deberá probar su elegibilidad.

15.- El Participante exonera al Organizador, al Participante y a cada una de sus
respectivas afiliadas, matrices, sucursales, subsidiarias relacionadas, cesionarios,
accionistas, socios, directores, predecesores, sucesores, representantes, agentes,
empleados, oficinas, funcionarios y similares de toda y cualquier culpa, reclamo,
demanda y acciones legales por razones de daño personales y/o daños, robo,
pérdida o cualquier otro daño sufrido en conexión con la competencia o de
cualquier porción de este y por el cual otorga al Organizador y al Patrocinante, el
derecho de utilizar el nombre, imagen y fotos de los Participante, y cualquier dato
biográfico de los Participantes, y autorizando su uso en todo o en parte, en todo el
universo, ilimitada en el tiempo y en el espacio, en todas formas y formatos
conocidos y aquellos que se desarrollen posteriormente y autorizando a otros a
utilizarlas de la manera que el Organizador a su propia discreción lo determine.

16.- Para obtener un premio los participantes deberán firmar los convenios de
liberación y cesión de derechos que les serán provistos oportunamente. El
incumplimiento de todo lo aquí previsto causará la descalificación del Ganador,
pudiendo ser sustituido por un ganador suplente.

17.- Al completar el formulario de participación en la pagina web de la
competencia, cada Participante acepta y acuerda en cumplir con todas las reglas
de la competencia.

18.- El recibo de cualquiera de los componentes del premio de la competencia por
parte del Ganador se encuentra condicionado al cumplimiento premio con todas y
cada una de las leyes nacionales, estatales y locales, regulaciones y reglamentos
que sean aplicables. El Ganador es personalmente responsable de todo seguro,
registro, impuestos, tasa y contribuciones que pudiesen ser aplicables, tanto
directa como indirectamente.

19.- El Organizador se reserva el derecho de modificar las fechas y premios
estipulados así como el interpretar las bases y condiciones del la competencia,
siendo inapelables las decisiones que tome en este sentido así como también
sobre aspectos no previstos en estas bases.

20.- El Organizador se reserva el derecho de modificar total o parcialmente las
bases y condiciones de esta competencia, en cualquier momento, incluyendo sin
limitación el cambio del premio por otro similar o de valor equivalente. En estos
casos se le dará publicidad a las nuevas condiciones en el sitio web que designe
oportunamente.

21.- Las decisiones del Jurado Calificador Preliminar, del Jurado Calificador Final y
el Organizador son definitivas y no podrán ser apeladas o reclamadas.

22.- El Organizador se reserva el derecho de descalificar y/o excluir de la
competencia a aquellos Participantes que, directa o indirectamente hayas
alterado, incumplido o violado, las normas establecidas en el presente Reglamento
o que cometan actos que sean contrarios al espíritu de creatividad, competitividad,
y decoro de la competencia.

23.- Esta competencia se rige por las leyes del Estado de Nuevo León y cualquier
reclamación o demanda deberá hacerse en primera instancia ante el Organizador
y luego de que este emita su decisión se podrá acudir ante las autoridades
correspondientes.

1 comment:

Julio Sueco said...

Sección: Editoriales / Los Reporteros Opinan
El Peje y los empresarios

Por: Erendira Huizar Dominguez
Martes 25 de Julio del 2006

Apenas está asimilando la población que un grupo muy poderoso de empresarios, mexicanos y extranjeros que prácticamente están en todos los productos que consumimos en el hogar, ha sido denunciado por haber participado en la campaña electorera pasada.

Fueron al igual que otras cosas, señalados como una causal para la impugnación de las elecciones y un probable interinato.

Para este supuesto, se manejan dos nombres de panistas y el del perredista Cuauhtémoc Cárdenas, quizá el más desprestigiado de los tres, aunque cuenta con el apoyo incondicional de millones de mexicanos de la izquierda.

Los empresarios que están siendo señalados por gastar al menos 337 millones de pesos en propaganda (deducible de impuestos, o sea que los pagamos nosotros) en contra de uno de los candidatos a la presidencia de la república, son, el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación, Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, entre los cuales se dice que concentran el 40 por ciento del Producto Interno Bruto del país (PIB).

Entre ellos se cuentan Juan Domingo Beckmann -de la tequilera Cuervo, Juan Sánchez Navarro, la empresa Sabritas, propiedad de Pepsico, que al igual que Coca Cola, otra de las participantes, “parece no cubrir los requisitos establecidos en la ley electoral, especialmente en el capítulo relativo a la propaganda política”, según lo consigna el 14 de los corrientes el periodista Carlos Fernández Vega de La Jornada.

La lista continúa con Citigroup-Banamex (Manuel Medina Mora, Soctiabank Inverlart (Anatol von Hahn), Procter and Gamble, Kimberly Clark (que en México representa Claudio X. González Laporte), General Electric, Bacardí, McDonalds, la aseguradora holandesa ING.

Johnson and Johnson, Bic (no sabe fallar), Sara Lee (una panificadora estadunidense cuyos productos Bimbo distribuye en México), Microsoft (Bill Gates, Enciclomedia), American Express y la telefónica española Movistar, "patrocinadores" activos del Consejo de la Comunicación.

Así como FEMSA (Eugenio Garza Lagüera), Grupo Empresarial Angeles (Olegario Vázquez Raña), Mexicana de Aviación (Gastón Azcárraga), Grupo Gigante (familia Losada), Cervecería Modelo (Carlos Fernández González).

El Grupo Bimbo (Lorenzo Servitje Sendra), Comex (Marcos Achar Levy, ex patrón de Josefina Vázquez Mota, ex titular de la Sedeso y coordinadora de la campaña de Calderón, Grupo Nacional Provinicial (Alejandro Bailleres), Grupo Carso (Carlos Slim Domit), La Costeña (Vicente López Rodea), Multisistemas de Seguridad Industrial (Alejandro Desfassiaux), Cinépolis (Alejandro Ramírez), Hard Rock Café (Erich Zinser Cielsilk), Martí (Carlos Gómez Andonaegui), Clemente Jacques (Jaime López Otegui) y Grupo Alsea (Alberto Torrado).

Al igual están siendo señalados, Nestlé, Sears, Telmex, Unilever, Lala, Mabe, Kraft, Aeroméxico, Mexicana de Aviación, La Costeña, Grupo Modelo y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, hasta hacer un total aproximado de 23 grandes firmas.

Todos ellos, se asegura que patrocinan un movimiento encabezado por Martha Fox , “A Favor de lo Mejor”, para apuntalar la elección de su partido.

Y quienes de una manera u otra participaron, ya sea financiando o produciendo propaganda que intervino en el ánimo del elector para favorecer al candidato de la presidencia de la república.

En este contexto vale la pena mencionar, que el fanatismo religioso está presente en los activistas de este sector de la derecha, que culpa a los pobres y a su líder de participar en una confrontación “social”.

Así tenemos que un grupo de juniors metidos a políticos en el partido de los empresarios, está enviando correos y repartiendo volantes para invitar a la quema en el Distrito Federal, de toda clase de artículos y literatura que ellos consideran “peligrosa” para la moral y para su clase social.

Una gran quema religiosa de condones, propaganda del Peje y cosas por el estilo.

En medio de este ambiente, se está gestando la tercera gran movilización a la ciudad de México, convocada por el líder de los pobres, Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a esto, se confirmó que un contingente saldrá de esta ciudad el próximo 28 de los corrientes, de la explanada Baca Calderón. erendirah@diario.net

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