Friday, January 13, 2006

CONVOCATORIA CORTO CREATIVO


Corto Creativo 06
“Tus cortos en la pantalla grande”

La Universidad de las Californias se complace en presentar:
La III muestra y festival internacional de cortometrajes.

Convocatoria:
La Universidad de las Californias convoca a todos los estudiantes que cursen alguna licenciatura o su equivalente en cualquier área del conocimiento, a participar en el Tercer Concurso de Cortometrajes “Corto Creativo 06” que se desarrollará en las salas de cine de cadena internacional en TIJUANA, BAJA CALIFORNIA MEXICO los días 11 y 12 de Mayo del 2006, de 9 A.M. a 8 P.M.

Profesionales del video y cineastas experimentados sólo podrán participar en la exhibición de Cortometrajes y no gozarán de los beneficios del concurso. El objetivo del concurso es fomentar la creatividad de los jóvenes en la construcción de proyectos narrativos audiovisuales y por lo tanto, la pre-selección de material considerará, única y exclusivamente los cortometrajes que, además de exhibir una evidente situación narrativa, hayan sido producidos desde el año 2004 en adelante. Esta regla también aplica para el área de Cortometrajes Profesionales.

Los concursantes que envíen su material se comprometen a respetar las siguientes bases:

1. Los concursantes se comprometen a enviar cortometrajes con una duración de 10 minutos como máximo (sin se exceden estarán sujetos al espacio). El material deberá ser enviado en formato Mini-DV, DVD o VHS, sin importar el formato original.

2. No se aceptarán videoclips (videos musicales); videos experimentales, documentales o cualquier otra modalidad que diste de las cualidades narrativas de un cortometraje.

3. La fecha límite para la recepción de los cortos será el viernes 31 de Marzo del 2006.

4. Al videasta o cineasta que obtenga el primer lugar se le entregará un premio en especie que está por definirse.

5. El jurado calificador estará integrado por miembros distinguidos de diversas universidades de Tijuana, Baja California, con experiencia en la producción audiovisual.

6. Los estudiantes que participen en el concurso se comprometen a enviar una copia de un documento que certifique la categoría de estudios del director del cortometraje.

7. Los profesionales que participen se comprometen a enviar su currículo en formato word, con una extensión máxima de media cuartilla.

8. El jurado calificador se reserva el derecho de entregar las menciones honoríficas a la mejor obra en cada género, si así lo considera.

9. Los concursantes y los videastas y cineastas profesionales podrán enviar sus cortometrajes a la siguiente dirección:

Universidad de las Californias.
Abelardo L. Rodríguez No. 10722 (Entre Blvd. Sánchez Taboada y Paseo de los Héroes). Zona Río. C.P. 22320 Tijuana, Baja California. México. Tels. (664) 634 6651 y (664) 634 7987.e-mail:
jorge.camarillo@udc.com.mx

No comments:

Blog Archive