Thursday, April 05, 2018

Empresa tijuanense considerada como una de la agencia más importantes de marketing digital en México.



La empresa tijuanense Business Thinking recientemente reconocida como una de las mejores agencias de Marketing Político en Latinoamérica, fue considerada este lunes 2 de abril, como una de las más importantes agencias de marketing digital en México.


Esta firma de estrategias digitales con ocho años en la ciudad, está conformada por un sólido equipo de consultores con experiencia en comunicación y marketing, con más de 50 campañas políticas y más de 200 campañas comerciales; Business Thinking se encuentra en la posición número uno en el ¨Ranking de Agencias de Marketing Digital 2018¨ de la región noroeste del país y la número 36 más importante de México, esto de acuerdo al estudio realizado por el Departamento de Investigación de Grupo de Comunicación Kätedra y publicado por la revista especializada en Marketing, Publicidad y Medios (Merca 2.0) en su edición de  abril.  

¨El ranking 2018 cruza datos estadísticos variados para calcular la puntuación de cada empresa y así evaluarlas en cinco grandes índices por desempeño: Facturación, Empleados, Cuentas, Métricas Digitales y Continuidad en el Ranking. La suma de los cinco índices otorga la posición definitiva dentro del estudio¨. Explica Armando León Valladolid socio de Business Thinking.  

¨Es un gran reto crecer compitiendo contra miles de agencias en el país, donde todos hacen su mayor esfuerzo por avanzar y ofrecer el mejor servicio ¨, comenta Jorge Camarillo Govea Director  General de la agencia y explica también que   entre de las conclusiones de dicho estudio se habla de los dificiles desafíos para las agencias de marketing digital que por un lado  se enfrentna a empresas que  cuentan con presupuestos muy bajos para el marketing  digital y por otro lado, con agencias competidora que bajan sus precios por la necesidad de cerrar cuentas sin importar que resultados darán.

Para Armando León y Jorge Camarillo, socios de la agencia es un orgullo representar a Tijuana a través de los reconocimiento que han venido acumulando.  ¨Cada vez que podemos, y recorremos otra ciudades, siempre con gusto platicamos de todas las ventajas que tiene nuestro estado y nuestra activa ciudad, acá se tiene una visión diferente de la vida; crecer en esta frontera te hace tener expectativas muy altas, creemos que la personas de Baja California son muy competitivas; hay muchos casos de éxito en diferentes rubros¨.  

En cuanto a sus experiencias y logros en la vertical de Marketing Político, Business Thinking recibió el premio ‘Reed Latino’ en el mes de noviembre del 2017, el cual es organizado cada año por la revista Campaigns & Elections en Español, considerado por The Washington Post, como “los Oscares de la comunicación política” donde se reconoce y premian a los mejores trabajos en materia de comunicación y marketing político de Iberoamérica.

Cabe señalar que durante el 2018 y 2017, Armando León Valladolid y Jorge Camarillo Govea, fueron invitados como conferencistas al reconocido evento Campaign Tech en Puebla y Jalisco, organizado por Campaigns & Elections, que ha tenido sede también en importantes ciudades como San Francisco, Chicago, Washington y Berlín.


En dichos encuentros participan los más destacados consultores políticos, empresariales y de gobierno, ya que se reúnen para compartir su conocimiento en materia de nuevas tecnologías a fin de conectar con el electorado y con el ciudadano.

La agencia tijuanense sigue  acumulando reconocimientos; tan sólo recordemos que  Business Thinking fue finalista también en la categoría Mejor Acción en Dispositivo Móvil, durante los premios Iberoamericanos Social Media 2013, en Bogotá, Colombia. En el 2011 la firma tijuanense fue reconocida por la empresa Facebook en el corporativo de Dublín, Irlanda, por ser un caso de éxito internacional. Los directivos Jorge Camarillo y Armando León, junto con Daniel Salinas presentaron en marzo del 2017 el exitoso libro “Las Campañas Políticas y Gobiernos en las Redes Sociales. Cuarto de Guerra 2.0”; con la casa editorial Rodrigo Porrúa.

Ambos directivos de Business Thinking pertenecen a la red de consultores del reconocido Centro Interamericano de Gerencia Política en Miami, Florida en donde también se desempeñan como académicos de la Maestría en Marketing Político.


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