La empresa tijuanense
Business Thinking recientemente reconocida como una de las mejores agencias de Marketing
Político en Latinoamérica, fue considerada este lunes 2 de abril, como una de las
más importantes agencias de marketing digital en México.
Esta firma de estrategias
digitales con ocho años en la ciudad, está conformada por un sólido equipo de
consultores con experiencia en comunicación y marketing, con más de 50 campañas
políticas y más de 200 campañas comerciales; Business Thinking se encuentra en
la posición número uno en el ¨Ranking de Agencias de Marketing Digital 2018¨ de
la región noroeste del país y la número 36 más importante de México, esto de
acuerdo al estudio realizado por el Departamento de Investigación de Grupo de
Comunicación Kätedra y publicado por la revista especializada en Marketing,
Publicidad y Medios (Merca 2.0) en su edición de abril.
¨El ranking 2018 cruza datos estadísticos
variados para calcular la puntuación de cada empresa y así evaluarlas en cinco
grandes índices por desempeño: Facturación, Empleados, Cuentas, Métricas
Digitales y Continuidad en el Ranking. La suma de los cinco índices otorga la
posición definitiva dentro del estudio¨. Explica Armando León Valladolid socio de
Business Thinking.
¨Es un gran reto crecer
compitiendo contra miles de agencias en el país, donde todos hacen su mayor
esfuerzo por avanzar y ofrecer el mejor servicio ¨, comenta Jorge Camarillo Govea
Director General de la agencia y explica
también que entre de las conclusiones
de dicho estudio se habla de los dificiles desafíos para las agencias de
marketing digital que por un lado se
enfrentna a empresas que cuentan con presupuestos
muy bajos para el marketing digital y por
otro lado, con agencias competidora que bajan sus precios por la necesidad de
cerrar cuentas sin importar que resultados darán.
Para Armando León y Jorge
Camarillo, socios de la agencia es un orgullo representar a Tijuana a través de
los reconocimiento que han venido acumulando.
¨Cada vez que podemos, y recorremos otra ciudades, siempre con gusto
platicamos de todas las ventajas que tiene nuestro estado y nuestra activa
ciudad, acá se tiene una visión diferente de la vida; crecer en esta frontera
te hace tener expectativas muy altas, creemos que la personas de Baja
California son muy competitivas; hay muchos casos de éxito en diferentes
rubros¨.
En cuanto a sus
experiencias y logros en la vertical de Marketing Político, Business Thinking recibió
el premio ‘Reed Latino’ en el mes de noviembre del 2017, el cual es organizado
cada año por la revista Campaigns & Elections en Español, considerado por
The Washington Post, como “los Oscares de la comunicación política” donde se
reconoce y premian a los mejores trabajos en materia de comunicación y
marketing político de Iberoamérica.
Cabe señalar que durante
el 2018 y 2017, Armando León Valladolid y Jorge Camarillo Govea, fueron
invitados como conferencistas al reconocido evento Campaign Tech en Puebla y
Jalisco, organizado por Campaigns & Elections, que ha tenido sede también
en importantes ciudades como San Francisco, Chicago, Washington y Berlín.
En dichos encuentros
participan los más destacados consultores políticos, empresariales y de
gobierno, ya que se reúnen para compartir su conocimiento en materia de nuevas
tecnologías a fin de conectar con el electorado y con el ciudadano.
La agencia tijuanense
sigue acumulando reconocimientos; tan
sólo recordemos que Business Thinking
fue finalista también en la categoría Mejor Acción en Dispositivo Móvil,
durante los premios Iberoamericanos Social Media 2013, en Bogotá, Colombia. En
el 2011 la firma tijuanense fue reconocida por la empresa Facebook en el
corporativo de Dublín, Irlanda, por ser un caso de éxito internacional. Los
directivos Jorge Camarillo y Armando León, junto con Daniel Salinas presentaron
en marzo del 2017 el exitoso libro “Las Campañas Políticas y Gobiernos en las
Redes Sociales. Cuarto de Guerra 2.0”; con la casa editorial Rodrigo Porrúa.
Ambos directivos de Business
Thinking pertenecen a la red de consultores del reconocido Centro
Interamericano de Gerencia Política en Miami, Florida en donde también se
desempeñan como académicos de la Maestría en Marketing Político.
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