Monday, March 13, 2017

Jorge Camarillo y Armando León presentan el libro "Las Campañas Políticas y Gobiernos en las Redes Sociales"

La importancia de la redes

Armando León y Jorge Camarillo Govea presentaron en el CECUT el libro "Las Campañas Políticas y Gobiernos en las Redes Sociales". Aseguran que es una lectura obligada para quien se involucre en la política.

Josué Israel P. Camacho/El Mexicano
Fotos: Pablo Barrera

Tijuana.- Las redes sociales, vistas como una herramienta obligada para potencializar las campañas políticas y la proyección de mensajes, es lo que ofrecen Armando León Valladolid y Jorge Camarillo Govea en el libro “Las campañas políticas y gobiernos en las redes sociales”, que presentaron en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana. Con la presencia de Jorge Zermeño, quien comentó el libro, fue como se realizó la presentación. “A lo largo de 175 páginas los autores nos hablan y nos convencen de que las redes sociales en asuntos de campañas polí- ticas y gobierno han llegado para quedarse, el libro lo componen 22 apartados con títulos muy sugestivos”, dijo Zermeño.

“Es pieza clave para el futuro de cualquier campaña política, este libro es una lectura obligada para todos los que se ven obligados a participar en una campaña política… presenta los suicidios políticos en Facebook , son muy interesantes, en como las redes sociales se pueden convertir en tu peor enemigo, es uno de los aciertos del libro, a la vez que da datos de personajes que han utilizado las redes con éxito”, agregó el comentarista.

Por su parte, Armando León Valladolid, director de Business Thinking y autor del libro, dio detalles de cómo surgió su empresa, como antecedente al texto impreso: “Elegimos iniciar esta empresa de consultoría de marketing en redes sociales, en siete años estamos tratando de compartir estrategias experiencias que hemos adquirido”. “En 2014 estábamos en el aeropuerto y a nosotros nos ha gustado estar presentes en congresos, generar información, y fue así como surgió la idea de compartir en un libro todo lo que hemos vivido”, agregó. León, explicó que de manera sencilla y directa, este libro comparte una serie de estrategias de trabajo para potencializar la comunicación política en redes sociales, y poder transmitir de la manera más efectiva posible un mensaje o una idea multiplicándolo por miles en cuestión de minutos.

Jorge C. Camarillo Govea indicó que actualmente nuestras vidas se han transformado en una permanente plaza pública a través de las redes sociales, colocándonos ante los reflectores aun cuando queremos estar en la intimidad. En ese sentido, el también Director Operativo de Business Thinking concluyó que si hay un mundo impactado por esta nueva forma de comunicación y de vida, es el mundo de la política.

Nota en El Mexicano


No comments:

Blog Archive