Monday, January 21, 2013

Milenio Hidalgo. Publica también los resultados de Business Thinking Web 2.0.

Presentamos el Nuevo Sistema de Búsquedas de Facebook


Dos políticos jaliscienses en la lista de los más “gustados” en FB

CD. Y REGIÓN • 
Enrique Peña Nieto, presidente de México, encabeza la lista de 50 políticos en la red social.
Guadalajara  • Comprobado está que las redes sociales (facebook, twitter como las principales) han servido para reencontrar a quien hacía mucho no veías y para conocer a quien no conocías, además de servir como punto de encuentro para movilizaciones ciudadanas y desahogo deemociones y ¿por qué no?, de frustraciones.
Si estos espacios son utilizados por ciudadanos en general, además de grupos comerciales y empresariales, así como expertos del marketing para hacerle saber lo que ellos quieren expresar, entonces de la misma manera son funcionales para políticos y partidos, que lo que buscan es permear en el imaginario del colectivo.
Una de las variables medibles en este fenómeno de comunicación virtual, es cuánta gente te conoce y cuánta de ésta se entera de lo que pasa en tu vida a través de tus publicaciones y de los comentarios que hacen de ti los que te conocen.
Por lo anterior la agencia especializada en estrategias de comunicación y marketing en redes sociales, Business Thinking, dio a conocer el ranking de los 50 políticos en México con más seguidores en Facebook, la cual es liderada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
El mandatario tiene más de 3 millones y medio de “likes” en su página de Facebook, sin embargo, lo que es difícil “medir” es si las personas visitan su perfil para conocer su trabajo o para burlarse de sus “resbalones” públicos.
Los políticos de Jalisco no se quedan atrás en cuanto a popularidad dentro de esta red social, ya que Enrique Alfaro Ramírez, ex candidato a gobernador de la entidad por el partido Movimiento Ciudadano, y Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ocupan el número 8 y 9 dentro de la lista de los 50, según el análisis de esta compañía. Sí, Alfaro Ramírez puede presumir que en esto sí le ganó al gobernador electo de Jalisco.
En segundo lugar está el ex secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, a quien el listado dado a conocer, le ha servido para que muchos se enteraran de que él existe y que por lo menos, en la red social es más seguido que Josefina Vázquez Mota, quien ocupa el tercer peldaño.
Andrés Manuel López Obrador, se posiciona en el cuarto puesto, esto a pesar de tener 12 años en el consciente colectivo, no levanta en las redes sociales.
En el quinto lugar está la Primera Dama, Angélica Rivera, quien ha conseguido más “likes” que el predecesor de su esposo, Felipe Calderón, quien está en el sexto lugar, a pesar de que hace poco más de dos meses era el “jefe supremo de las Fuerzas Armadas”.
Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas, ostenta la séptima posición, pero habrá que esperar si suben sus números después de que contraiga nupcias con la ex RBD, Anahí.
Quien finaliza la primera decena de políticos más seguidos en Facebook, es el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien si ya becó a las hijas del fallecido Noé Hernández, podría hacerlo con el resto de los menores en su estado que no tienen posibilidades de asistir a la escuela. Con esto podría escalar posiciones en mediciones futuras.
Los 40 restantes puede conocerlos en este link: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=489815644409619&set=pb.116606555....

No comments:

Blog Archive