Thursday, July 26, 2007

CINE

SEMINARIO DE CINE
“De la mente a la pantalla”
de cine en México>

Producido por MALAYERBA PRODUCCIONES, INSTITUTO MEXICANO DE CULTURA ARTE Y DESARROLLO HUMANO AC, ARTE VIDICO PRODUCCIONES, en la ciudad de Tijuana BC, y por un evidente interés en apoyar al novel talento nacional, en busca de propiciar diversas formas de impulso a la producción de cine en nuestro país, en conjunto con el 4o FESTIVAL DE CINE DE BAJA CALIFORNIA, diversos ángulos de la experiencia que hemos adquirido al participar y estudiar las distintas facetas involucradas en el desarrollo, la producción, la postproducción y la promoción de proyectos cinematográficos de ficción, todo ello a través del seminario.

objetivo del seminario
introducir a los asistentes al conocimiento práctico de los diversos procesos,
mecanismos y posibilidades de la producción de una película de ficción en nuestro país, estudiando las rutinas de trabajo y los fundamentos que pueden propiciar los factores de éxito en sus distintas etapas. Las ponencias serán en 02 sentidos:


El desarrollo y la producción de un proyecto de cine:
a) aspectos de relevancia a considerar en la escritura de su guión
b) diseño, aplicación y difusión de una identidad corporativa DE INTERÉS / ATRACTIVA
c) aspectos de relevancia a considerar en el proceso de su financiamiento
d) aspectos de relevancia a considerar en los procesos de su producción [PRE/PRO/POST]
e) aspectos de relevancia a considerar en el proceso de su dirección
f) aspectos de relevancia a considerar en el proceso de la actuación
g) aspectos de relevancia a considerar en el proceso de los efectos visuales.

La difusión de un proyecto de cine:
g) aspectos de relevancia a considerar en el diseño de su Plan de Promoción
h) relevancia de los festivales de Cine como medios de difusión y promoción
i) posibilidades de comercialización & mercadeo
j) planeación de un P&A congruente
k) establecimiento de un concepto de promoción
l) diseño y aplicación de Estrategias de Lanzamiento / Exhibición
m) diseño y aplicación de estrategias & manejo de MEDIOS & RP
n) previsión y resguardo de materiales a utilizar en la etapa de promoción


PONENTES:
ESCRITURA DE GUIÓN & DIRECCIÓN DE ACTORES: IGNACIO ORTIZ CRUZ; [ESCRITOR & DIRECTOR DE: CUENTO DE HADAS PARA DORMIR COCODRILOS; MEZCAL]

DIRECCIÓN DE CINE: JAVIER PATRÓN FOX
[DIRECTOR DE: SEXO AMOR Y OTRAS PERVERSIONES Segmento: “El auto”, FUERA DEL CIELO]

DEFINICIÓN DE LOCACIONES: TERRY FERNÁNDEZ
[DIRECTORA DE LOCACIONES DE ARGOS COMUNICACIÓN]

ACTUACIÓN PARA CINE: (por confirmar)

MUSICALIZACIÓN DE PELÍCULAS: LYNN FAINCHTEIN
[PRODUCTORA MUSICAL DE: AMORES PERROS; FUERA DEL CIELO / EXDIRECTORA DE MTV-LA]

FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS: MARCO ANTONIO SALGADO
[PRODUCTOR ASOCIADO DE: RALLY MALAYERBA]

PRODUCCIÓN [PRE-PRO-POST]: OMAR GONZÁLEZ
[PRODUCTOR EJECUTIVO DE: RALLY MALAYERBA; MEZCAL]

DIFUSIÓN & PROMOCIÓN DE CINE: GUILLERMO CÁZARES
[JEFE DEL DEPARTAMENTO DE DIFUSIÓN & PROMOCIÓN DEL IMCINE]

MARKETING PARA CINE: JUAN CARLOS GONZÁLEZ
[CREATIVO DE LAS CAMPAÑAS PARA: UNA PELÍCULA DE HUEVOS; FUERA DEL CIELO]

EFECTOS VISUALES: LES BERNSTIEN filmography as: Visual Effects, Camera and Electrical Department, Director, Writer, ProducerVisual Effects:Night at the Museum (2006) (motion control operator)Apocalypto (2006) (motion control operator) aka Mel Gibson's Apocalypto (USA: promotional title)The Guardian (2006/I) (encoderhead operator) (as Les Bernstein)Click (2006/I) (motion control supervisor)Poseidon (2006) (visual effects)The Shaggy Dog (2006) (motion control supervisor)Zathura: A Space Adventure (2005) (miniature director of photography: Cinema Production Services) (as Leslie Bernstien) (visual effects director of photography: miniature unit) (as Leslie Bernstien) ... aka Zathura (International: English title: short title) (USA: promotional title)The Island (2005) (visual effects)A Sound of Thunder (2005) (visual effects)The Passion of the Christ (2004) (motion control operator) (as Leslie Bernstien) ... aka The Passion Recut (International: English title: cut version) (USA: recut version)The League of Extraordinary Gentlemen (2003) (motion control operator: Cinema Production Services Inc.) 
... aka LXG (USA: promotional abbreviation) ... aka Liga der außergewöhnlichen Gentlemen, Die (Germany) 
... aka The League (USA: promotional title)Stuart Little 2 (2002) (visual effects)Vanilla Sky (2001) (motion control operator) (uncredited)"Enterprise" (2001) TV Series (motion control supervisor) (unknown episodes)... aka Star Trek: Enterprise (USA: new title)"Star Trek: Voyager" (visual effects cameraman) (1 episode, 2000) (motion control supervisor) (unknown episodes)
... aka Voyager (USA: short title) 
Life Line (2000) TV Episode (visual effects cameraman) (as Les Bernstein) 
Stuart Little (1999) (visual effects director of photography)Fight Club (1999) (visual effects director of photography) ... aka Fight Club (Germany)The Astronaut's Wife (1999) (motion control operator: VIFX)Night Train (1999) (photographic/matte effects)Small Soldiers (1998) (title sequence director of photography) (uncredited)Armageddon (1998/I) (visual effects director of photography) (uncredited)City of Angels (1998) (visual effects director of photography) (uncredited) ... aka Stadt der Engel (Germany)Contact (1997) (visual effects director of photography) (uncredited)Dante's Peak (1997) (director of photography: Digital Domain)Jungle 2 Jungle (1997) (visual effects director of photography) ... aka Un Indien à New York (France)Bordello of Blood (1996) (visual effects director of photography) ... aka Tales from the Crypt Presents: Bordello of Blood (USA: complete title)Escape from L.A. (1996) (visual effects director of photography) ... aka John Carpenter's Escape from L.A. (USA: complete title)The Arrival (1996) (director of photography: Available Light) ... aka ShockwaveDown Periscope (1996) (director of photography: miniature shoot)Batman Forever (1995) (visual effects director of photography) (as Les Bernstein)Tales from the Crypt: Demon Knight (1995) (visual effects director of photography) ... aka Demon Keeper 
... aka Tales from the Crypt Presents: Demon Knight (USA: complete title)The Santa Clause (1994) (visual effects cameraman) (uncredited)The Shadow (1994) (motion control supervisor)Ghost in the Machine (1993) (effects camera: VIFX) (as Les Bernstein) ... aka Deadly TerrorDave (1993) (visual effects)Trail Mix-Up (1993) (camera operator)"Star Trek: Deep Space Nine" (1993) TV Series (motion control) (unknown episodes)... aka DS9 (USA: promotional abbreviation) ... aka Deep Space Nine (USA: short title) ... aka Star Trek: DS9 (USA: short title)Honey I Blew Up the Kid (1992)


HORARIOS
El curso se llevara a cabo en la sala de video del Centro Cultural Tijuana “CECUT” del 27 al 31 de agosto.
Lunes Recepción de alumnos de 8 a 8:30 a.m. es muy importante ser puntuales
Seminario de las 9:00 a.m. a las 14:35 p.m.
Escritura de Guión y Dirección de Actores.
Martes de las 9:00 a.m. a las 16:35 p.m.
Dirección de Cine, Locaciones, Efectos visuales, Visita Actores
Miércoles de las 9.00 a.m. a las 16:35 p.m.
Musicalizaciòn de películas, Efectos Visuales, Visita Actores.
Jueves de las 9:00 a.m. a las 14:35 p.m.
Financiamiento de Proyectos, pre - pro - post producción
Viernes de las 9:00 a.m. a las 14:35 p.m.
Difusión y Promoción de cine y Marketing para cine
Entrega de diplomas viernes 3:30 p.m.


INSCRIPCIONES

Las inscripciones son en INSTITUTO MEXICANO DE CULTURA ARTE Y DESARROLLO HUMANO AC
Av. de las Palmas No 4609 Frac. Las Palmas, Tijuana BC
Donde se llenara un formato de inscripción, y podrán asegurar su lugar.
(Las personas que sean foráneas o quienes así lo deseen recibirán una ficha de inscripción por correo electrónico: cineimcadh@hotmail.com, la cual llenaran y regresaran de la misma forma, adjuntando las fichas de depósito bancario e identificación el primer día del seminario se les entregara su gafete en el lugar y hora señalada se les informa que no es reembolsable, y que cualquier duda deberá dirigirse directamente con el comité organizador y/o directamente con el Lic. Julio Montfort para aclaraciones, dudas, comentarios)

COSTOS
Estudiantes: $ 250 usd o $2687.50 pesos
Profesionistas: $ 350 usd o $3762.50 pesos.
Inscripciones en grupo se manejara precio especial.

FORMAS DE PAGO
Los pagos se podrán hacer a la cuenta bancaria o en efectivo en las instalaciones del:

IMACADH AC
Av. de las Palmas No 4609 Frac. Las Palmas. Tijuana, BC
(en la esquina del Blvd. Y la avenida se encuentra el hospital ISSSTECALI entra por las palmas pasan dos cuadras y el IMCADH AC, esta a dos casas de la pastelería “La casita de chocolate” en la parte de afuera y arriba hay una manta)

Deposito Bancario:
Nombre: Instituto Mexicano de Cultura Arte y Desarrollo Humano AC
No de Cuenta: 92-00066770-4
Banco: Santander Mexicano

El costo del seminario deberá estar cubierto en su totalidad antes del día 23 de agosto, lo cual se comprobara con las fichas de depósito o recibos de efectivo, estas fichas serán canjeadas por su gafete de participante en las instalaciones del IMCADH AC, estos mismo días o el primer día del seminario en el lugar y hora indicada.

CERTIFICADO
A todos los asistentes del Seminario de Cine se les entregara un certificado de participación el cual será firmado por varios de los ponentes y con la validez oficial del IMCADH AC

IMCADH AC
Av de las Palmas #4609
Fracc. Las Palmas, Tijuana.
Tel: 01(664) 250 4471
Cel: 044 664 1722328
cineimcadh@hotmail.com www.imcadh.com.mx

No comments:

Blog Archive