Monday, October 23, 2006

Cuba




Cerró proceso de selección del 28. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Un total de 1385 filmes, entre ficción, documental y animación, se inscribieron para participar en el 28. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Una vez más, las cinematografías de Argentina (272), Brasil (243), México (188), Cuba (100) y Chile (69) fueron las más representadas.

Tras el cierre del proceso de inscripción, el 15 de septiembre último, los especialistas de la Casa del Festival han trabajado intensamente en la sección, que se dará a conocer próximamente, junto al resto de la información concerniente a nuestra edición venidera, que se celebrará del 5 al 15 de diciembre de 2006.

Unos 717 filmes de ficción (cortos y largometrajes), 590 documentales y 78 trabajos de animación han sido valorados por los miembros de la comisión, que previamente había recorrido países como Argentina, México, Brasil y Chile, así como un grupo importante de festivales que exhiben lo más reciente del cine latinoamericano.

En tanto se espera por los resultados de la selección oficial, así como la información más precisa sobre el resto de las secciones del evento, le adelantamos en este boletín noticias del 20. Seminario El Universo Audiovisual del Niño Latinoamericano, el homenaje al brasileño Joaquim Pedro de Andrade y la Muestra de Cine Experimental, previstos en el programa del 28. Festival.

Información sobre transporte, alojamiento y acreditación

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en su 28. edición, se celebrará en La Habana del 5 al 15 de diciembre próximos. He aquí algunas informaciones útiles relativas a los vuelos hacia Cuba, el hospedaje y la acreditación en el evento.


Transporte
El transportista oficial del Festival es COPA AIRLINES, que ofrece a todos los participantes un descuento especial de la tarifa pública disponible para sus 32 destinos en 20 países de Suramérica, Centroamérica, Caribe y Norteamérica. Usted puede realizar su reserva desde ahora en el sitio web de COPA AIRLINES, www.copaair.com

Alojamiento
La agencia CUBANACAN será el receptivo oficial del Festival, y los precios que brinda para la estancia en La Habana durante el evento son los siguientes:
Hotel Hab. sencilla Hab. doble
Nacional de Cuba ***** $99.00 $ 70.00
Habana Libre Trip ****$ 83.00 $ 50.00
Vedado *** $ 37.00 $ 25.00
St John’s *** $ 37.00 $ 25.00
Colina *** $ 32.00 $ 19.00

Todos los precios en CUC por pax por noche. Estos incluyen:

· Alojamiento y desayuno

· Traslado de entrada y salida

· Transporte a las actividades de inauguración y clausura

· Servicio de guía especializado en los traslados

· Asistencia profesional en el aeropuerto

Para hacer su reservación a través de CUBANACÁN, puede contactar a la MSc. Maitée Amezqueta (com.eventos4@avc.cyt.cu) o a la Lic. Anabel Tápanes (srei.producto1@avc.cyt.cu)

Acreditación
El costo de la acreditación al Festival es 45.00 CUC para los participantes y 25.00 CUC para estudiantes (debidamente avalados).

El costo de la credencial incluye:

• Acceso preferencial y gratuito a todos los cines que conforman la red nacional de exhibición del Festival

• Actividades especiales (seminarios, talleres y encuentros teóricos) del programa del Festival

• Un ejemplar del Catálogo del Festival (sólo estudiantes)

• Invitación a las actividades de inauguración y clausura

• Invitación al cóctel de inauguración (sólo estudiantes)

• Invitación a la fiesta de despedida (sólo estudiantes)

• Descuento en instalaciones recreativas del Festival
Para más información, visite nuestro sitio www.habanafilmfestival.com

No comments:

Blog Archive