Revolucionan redes sociales formas de comunicarse de los bajacalifornianos
TIJUANA.- Las redes sociales revolucionaron las formas de comunicarse, pasando de los medios tradicionales unidireccionales a una retroalimentación inmediata, tan sólo en Baja California existe un millón 600 mil usuarios de la también llamada Web 2.0.
Lo anterior comentó Jorge Camarillo Govea, director Operativo de Business Thinking durante una plática sobre las redes sociales o Web 2.0 a estudiantes de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI).
Explicó que anteriormente se utilizaba la Web 1.0 la cual manejaba información estática sin que el usuario tuviera una interacción inmediata con otros, y el paso a la siguiente generación provocó una revolución social que algunos medios tradicionales las adoptaron para poder seguir figurando.
De ahí la importancia de venir a dar esta plática a los estudiantes de la UDCI, ya que “Las redes sociales es lo nuevo, la tendencia, un medio de comunicación que actualmente son más poderosas que algunas estaciones de radio y periódicos”, afirmó.
En México comentó que el 60 por ciento de las personas de 18 a 34 años son usuarios de redes sociales, 22 millones de mexicanos usan celulares con servicio a internet y 42 millones más cuentan con una cuenta de Facebook.
Camarillo Govea destacó que en las elecciones pasadas este tipo de red social fue muy importante, pues el 60 por ciento de los bajacalifornianos de 18 a 34 años cuentan con Facebook, considerando que el padrón del IFE es del 48% en este rango de edad.
Además los videos de contrastes en las redes fueron los más gustados y requeridos, ya que un factor importante es la libertad que existe para el uso de estos materiales.
Por último, agregó que en Tijuana existen 900 mil usuarios de Facebook y la mitad se conecta a diario y quienes más lo hacen son entre 18 y 34 años, sobre todo en los días miércoles, viernes y sábado de mayor tráfico en la red.
Nota:http://www.uniradioinforma.com/noticias/bajacalifornia/articulo211139.html
Nota:http://www.uniradioinforma.com/noticias/bajacalifornia/articulo211139.html