Presentan el libro "Las campañas políticas y gobiernos en las redes sociales. Cuarto de guerra 2.0" en el Cecut
LOURDES LOZA
En 22 apartados el libro "Las campañas políticas y gobiernos en las redes sociales. Cuarto 2.0." narran la importancia de las redes sociales en la vida política.
Este viernes se presento el volumen ante una concurrida Sala Federico Campbell, en el Centro Cultural Tijuana, con la presentación de dos de sus tres autores y Sergio Zermeño, quien estuvo a cargo de abrir el dialogo al respecto.
"para quienes les gustan los sucesos truculentos, este libro compila algunos de los 'suicidios' políticos que se han registrado en la red social de facebook", de talló. Son 175 paginas las que recorren la breve y reciente historia de internet y las redes sociales, señaló que en estas las autores retratan la fuerza que han cobrado estas en el preceder político tanto del País como en el resto de Latinoamérica.
En este libro el lector no solo entenderá episodios chuscos de la vida política añadió que también se aborda la vida de esos personajes que han logrado sacarle jugo a las redes sociales y posicionado en la vida política a nivel mundial.
Los autores de este libro son los escritores Armando León, Jorge Camarillo y Daniel Salinas Basave, el ejemplar cuenta también con la colaboración de Federico Arreola, quien se encargó de darle un prólogo.
Fue Armando León el segundo en tomar la palabra para narrar ante los asistentes cómo surgió la idea de armar este recuento de la interacción entre político y las redes sociales, que data de 2010 cuando se encontraban trabajando en una campaña política.
"Al final de esta campaña en la que participamos, Jorge y yo, fue que elegimos crear una agencia de comunicación y marketing. Siete años después decidimos compartir recomendaciones y estrategias que podrían favorecer a los políticos en campaña", expresó. Este libro representa un esfuerzo colectivo, indicó que a lo largo de los siete años de trabajo de la agencia a la que pertenece ha tenido la oportunidad de participar en campañas políticas dentro y fuera del País.
Por su parte Jorge Camarillo resaltó la fuerza que han adquirido los medios digitales en los últimos años y la facilidad de que cualquier ciudadano puede aportar al medio por el simple hecho de tener un telefono inteligente. "En 2018, 80 millones de mexicanos usarán internet, la mayoría de esos serán jóvenes, por eso la importancia que los políticos confíen en el poder de las redes sociales en las próximas campañas electorales". añadió.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10154195584862016&set=pcb.10154195591712016&type=3&theater
No comments:
Post a Comment